ALICANTE. Acción, reacción, repercusión. Una semana después de que se anunciara su contratación (sin estar formalizada), cinco días más tarde del anunciado para incorporarse al puesto y al siguiente de que trascendiera que todavía no había firmado su contrato, Miguel Ángel Gómez se incorpora como director deportivo del Eldense.
El técnico cordobés y Pascual Pérez acercaban posturas este viernes y formalizaban el acuerdo que le convierte en máximo responsable del área deportiva del club del Nuevo Pepico Amat.
Jesús Sánchez Japón y Carlos Sánchez
A continuación, Gómez se presentaba al cuerpo técnico, con Dani Ponz al frente, y a la primera plantilla. Lo hacía acompañado de Jesús Sánchez Japón y Carlos Sánchez, quienes formarán con él la nueva comisión deportiva y con los que trabajó en el Ibiza, por ejemplo.
Posteriormente, en rueda de prensa, el nuevo director deportivo azulgrana decía que el responsable de que esté en el Eldense es Pascual Pérez: "Me ganó a la primera. He visto humildad, compromiso y valores. Todo eso hizo que no me lo pensara mucho para aceptar la propuesta", señalaba.
Ahora bien, reconocía que su contratación se había anunciado sin estar cerrada: "Existía un preacuerdo a falta de unos flecos", explicaba, puntualizando a continuación que eso no había sido óbice para empezar a trabajar para el club junto Jesús Sánchez y Carlos Sánchez.
"Llevo 25 años trabajando en el fútbol profesional y esta Segunda División es la más dura con diferencia que he visto. Hay puntos en el equipo mejorables, pero no se nos puede ir la cabeza", manifestaba también antes de claificar de "éxito tremendo" que el equipo "esté fuera del descenso en una categoría tan difícil" e invitaba a remar al entorno "porque de aquí a final de temporada habrá momentos malos".
Filip Benkovic
La de este viernes era una mañana de caras nuevas en Elda, toda vez que en el entrenamiento aparecía el central Filip Benkovic, quien se encuentra sin equipo tras acabar contrato con Udinese y en verano ya estuvo en la órbita azulgrana.
Este croata de 27 años está representado por Timo Boll, agente alemán que andaba este viernes por el Nuevo Pepico Amat y hace mes y medio participó de los contactos entre el Intercity y Mario Balotelli.
Benkovic cuenta con una extensa carrera a sus espaldas que le ha llevado a defender las elásticas de Dinamo de Zagreb, Leicester, Celtic, Bristol City, Cardiff City, Oud-Heverlee Leuven, Eintracht Brunswick, Trabzonspor y el citado Udinese.
Si bien no se ha caracterizado por participar en muchos encuentros, especialmente en los últimos cursos, en su palmarés se encuentran varios títulos. Así, ha sido campeón de Croacia con el Dinamo, de Escocia con el Celtic, por ejemplo.