ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la reforma y adaptación a plataforma única de las calles San Vicente, Passeig Eres de Santa Llucia y Portell de Granyana. Las obras estarán listas en dos meses y tendrán un coste total de 104.410,90 euros a cargo de Aglomerados del Sureste.
Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos, ha afirmado que “con las obras de adaptación de estas tres vías concluye el proceso de homogeneización y uniformidad del casco histórico, la zona más monumental de Elche y con la que se cierra el círculo después de las actuaciones en Capitán Lagier, Porta Xiquica del Salvador, Calle Fatxo o Calle Trinquet”.
En primer lugar, se demolerá y sustituirá el pavimento hidráulico actual, para a continuación instalar un sistema de riego para los nuevos árboles que se plantarán. Por último, se instalará aglomerado impreso que dará un efecto de adoquinado.
El plan de adaptación de las calles actuales a plataforma única se está llevando a cabo también en el barrio del Raval y en el de San José y próximamente se hará en la zona de Altabix.
Otros proyectos previstos por el gobierno municipal son la remodelación de la calle Velarde, que mejorará el pavimento y el aglomerado, así como la creación de una nueva plataforma única en la calle Barrera. Estas dos actuaciones estarán finalizadas antes de que acabe 2024.