convocatoria de protesta para el 10 de marzo

Los vecinos de Benalúa se concentrarán para exigir un uso público para el antiguo Asilo 

27/02/2018 - 

ALICANTE. La Asociación de Vecinos El Templete de Benalúa mantiene su reivindicación para conseguir que el edificio del antiguo asilo tenga un uso público, tras una rehabilitación que permita convertirlo en un centro social para el barrio. En esta línea, justo este martes han cumplimentado el trámite de notificación para desarrollar una concentración de protesta en las puertas del inmueble frente a la propuesta impulsada por el grupo IMED Hospitales para convertirlo en un hospital privado.

En principio, esa concentración se desarrollará el próximo 10 de marzo, según ha concretado la portavoz del colectivo vecinal, Isabel González, en declaraciones a Radio Alicante. La representante de los residentes ha insistido en que el Ayuntamiento de Alicante debería intervenir para asumir la titularidad del edificio, todavía en manos del Obispado de Orihuela-Alicante, con el que el grupo IMED ha concertado una opción de compra, que se ejecutaría en el supuesto de que la Concejalía de Urbanismo conceda licencia municipal para su rehabilitación.

Como ha publicado Alicante Plaza, el grupo IMED pretende la reconversión del antiguo asilo en un centro hospitalario de 42 habitaciones y 24 consultas tras una inversión de 3,6 millones. El edificio está considerado Bien de Relevancia Local (BLR).     

Noticias relacionadas

next
x