ALICANTE. La reactivación económica traerá consigo la llegada de un nuevo negocio al centro de Alicante, concretamente al entorno de la plaza de los Luceros. El antiguo local de Juguetes Panre en la calle Álvarez Sereix acogerá en breve un nuevo establecimiento de HiTec Simulators, enseña alicantina especializada en los simuladores de vuelo, conducción y realidad virtual con un uso recreativo.
El centro alicantino de ocio tecnológico abrió las puertas de su primer local en 2017 en la zona de playas, en la avenida Goleta del Cabo de las Huertas. El centro ha mantenido la actividad con un notable éxito hasta la irrupción de la pandemia del coronavirus, cuando cerró temporalmente. Ahora, con el desconfinamiento, HiTec Simulators se prepara para desembarcar en el centro de la ciudad.
El local donde abrirá HiTec se encuentra junto a la avenida de Alfonso el Sabio, a una manzana de la plaza de los Luceros, lo que acerca la propuesta de ocio de la marca al target joven que frecuenta los locales de hostelería de la zona. En este sentido, además de sus máquinas, HiTec ofrecerá servicio de cafetería en el establecimiento, según explica un representante de la empresa.
El bajo comercial ha albergado en la última década un buen número de negocios, ninguno de los cuales ha llegado a consolidarse definitivamente en la zona. Durante años fue la tienda de decoración Becara, para acoger luego una tienda de productos gourmet (L'Alacantí), una frutería (Maduixa) y, desde 2016 hasta hace unos meses, uno de los locales en la capital de Juguetes Panre.
HiTec Simulators, impulsada por la empresaria alicantina Silvia Casado en 2017, ofrece en su establecimiento en el Cabo de las Huertas simuladores de vuelo, de Fórmula 1, rally, motos, o una montaña rusa. Asimismo, cuenta con una plataforma de realidad virtual, Omni, para juegos de acción en primera persona (FPS). En estos años se ha convertido en punto de encuentro para aficionados y profesionales de los simuladores, así como en una alternativa de ocio para los más pequeños.