X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Desarrollos Moragues Puga

Los hijos del exalcalde de Xàbia Juan Bautista Moragues crean su propia promotora

21/03/2019 - 

ALICANTE. El relevo generacional en la empresa inmobiliaria del exalcalde de Xàbia Juan Bautista Moragues Pons ya es completo. Tal como desveló Alicante Plaza en septiembre de 2017, el político y empresario ya había cedido a sus hijos el control efectivo de sus empresas, Moragues Pons SL y Xàbia Panorámica. Pero ahora, los dos han dado un paso más para crear su propia promotora: Desarrollos Moragues Puga SL

El Borme recoge esta semana el inicio de actividad de la nueva firma, que nace con un capital social de 3.000 euros y los dos hermanos, Silvia y Carlos Moragues Puga, como administradores. El objeto social de la firma, a tenor de la inscripción, será tanto la promoción inmobiliaria como la intermediación, así como la "gestión y administración de la propiedad inmobiliaria" y la construcción de edificios, tanto residenciales como no. La empresa se ha domiciliado en el local contiguo al de Moragues Pons, en la avenida Ausiàs March.

Los hijos del exalcalde, ambos con formación en económicas y dirección de empresas, y con varios años de experiencia en la empresa familiar, dan así el paso de ponerse al frente de su propio negocio con sus apellidos por delante, aunque mantienen sus responsabilidades en la empresa creada por su padre a finales de los años noventa. Moragues Pons S.L., fundada por el exmunícipe en 1998, se dedica tanto a la promoción como a la intermediación inmobiliaria, y está especializada en las viviendas unifamiliares que suelen buscar los residentes extranjeros que deciden afincarse en la Marina Alta. 

El exalcalde siempre compaginó su labor municipal con sus negocios, aunque se cuidó mucho de incurrir en incompatibilidades. Por ejemplo, cuando el Ayuntamiento le adjudicó un PAI en 2005 (con Eduardo Monfort, del Bloc-Centristas, como alcalde), el entonces portavoz del PP se abstuvo o ausentó de todas las comisiones y el pleno donde se trató el asunto.

Moragues llegó a la Alcaldía de Xàbia con el PP en 1991, y encadenó dos mandatos consecutivos, hasta 1999. Tras una legislatura fuera del PP y como edil de la oposición, volvió a liderar la candidatura popular de 2003, y recuperó la vara de mando. A los dos años de mandato, en 2005, y tras la crisis del 'catastrazo', su equipo de gobierno (formado por tres partidos) saltó por los aires y una moción de censura lo desalojó, esta vez de forma definitiva, de la Alcaldía. Entró otra vez, como en 1999, Eduardo Monfort. El PP ya no ha vuelto a gobernar Xàbia.

Noticias relacionadas

next