a nivel de España y Europa

Kilauea Woods levanta 24.000 euros más, integra pago con bitcoin y escala entre las mejores 'ecommerce'

10/08/2021 - 

ALICANTE. La startup Kilauea Woods, que ha dado el salto al mercado este verano desde Alicante con su ecommerce de gafas de sol acaba de levantar una nueva ronda de financiación de 24.000 euros para seguir impulsando su proyecto y, además, entra en la lista de las 100 mejores Startups Ecommerce a nivel de España y Europa. Además, se han convertido en la segunda marca de moda en el país en integrar los pagos con Bitcoin a través de un acuerdo con Coinbase, líder en el campo de las criptomonedas. 

Además, su CEO y fundador, el emprendedor Alberto Zurano, afirma que "lo que más nos llama la atención es que somos la primera firma del sector óptico en el mundo que lo consigue". Con este nuevo impulso y sus planes, quieren convertirse en un referente del sector "en pocos años". Y es que, asimismo, el proyecto ha sido elegido desde Google for Startups para formar parte de su programa de marketing donde escogen startups con potencial.

La empresa, con sede en el polígono de Aguamarga, se define como "la startup del buen rollo, una nueva forma de vender y crear dejando huella. Somos más que una marca, somos un estilo de vida, inspiración y tendencia". En febrero de 2021 obtuvieron 4.000 euros en fase pre-semilla y en junio de 2021 la cifra, en la misma fase, previa al lanzamiento de la firma, asciende a 12.000 euros en dos rondas. Ahora, suman otros 24.000 euros y llegan hasta unos 40.000 euros en su nueva firma. 


Así, sus creadores iniciaron la idea en febrero de 2020 desde la ciudad alicantina, y venden a través del ecommerce sus colecciones de gafas de sol "en países como Australia, Portugal, Italia y Estados Unidos". Desde abril del año pasado comenzaron a realizar su análisis de mercado y a crear su diseño de producto entre junio y septiembre. En otoño de 2020 buscaron fabrica y materiales para sacar sus diseños y, después del desarrollo los primeros meses de 2021, en marzo y abril comenzó la producción y desde mayo, con la llegada de las gafas de sol a su almacén, ultiman el lanzamiento de la startup. En principio, según aseguran desde la marca, "un nuevo modo de vender más de 20.000 unidades". 

La firma tiene tres colecciones principales de gafas de sol; una de ellas es "Freewild", que bautizan como "las gafas de sol polarizadas más icónicas de la marca". También incluyen las colecciones "Arctic" y "Bricklane". Como trabajo previo al lanzamiento de la marca, han creado una comunidad en la que usuarios colaboran con ellos a través de publicaciones, sesiones de shooting o reels de Instagram y otras redes sociales. 

La pandemia originada por la covid-19 ha contribuido a que las ventas en el sector del comercio electrónico se hayan incrementado considerablemente a lo largo del último año. Los consumidores se han visto en la necesidad de confiar en la adquisición de productos fuera de una tienda física, se han convertido en "consumidores más digitales". Algunos negocios ya han acelerado la mejora en algunos procesos que tradicionalmente derivaban en abandono del carrito de compra o no fidelización de clientes. Procesos sencillos de compra, disponibilidad de productos, confianza en el sitio web, políticas de devolución flexibles, procesos de entrega eficaces, diversidad de canales y medios digitales, son algunos de los elementos que permiten incentivar las ventas.

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