X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Bolas calientes para el Intercity y templadas para Elche, Hércules, Orihuela y La Nucía

16/11/2019 - 

ALICANTE. Elche, Hércules, La Nucía, Orihuela e Intercity Sant Joan, los cinco equipos alicantinos que jugarán la primera ronda de la Copa del Rey (participan un total de 111), conocerán su rival la mañana de este domingo (12:30 horas). 

El 'premio gordo' será para el Intercity que sí o sí habrá de quedar emparejado con uno de los siguientes 16 conjuntos de Primera División: Getafe, Leganés, Sevilla, Villarreal, Espanyol, Levante, Athletic de Bilbao, Valladolid, Real Sociedad, Celta, Betis, Osasuna, Alavés, Granada, Éibar y Mallorca. El equipo de José Vicente Lledó es uno de los diez vencedores de la eliminatoria previa (junto a Andorra, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Antoniano, El Palmar, El Álamo y Melilla) y disputará la primera ronda contra diez de los anteriores conjuntos de Primera (están exentos Atlético de Madrid, Valencia, Barça y Real Madrid, los semifinalistas de la Supercopa de España). 

Los seis restantes de Primera se unirán a los 22 de Segunda División A, entre los que se encuentra el Elche junto con Girona, Huesca, Rayo Vallecano, Málaga, Albacete, Deportivo de La Coruña, Cádiz, Oviedo, Sporting de Gijón, Almería, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Zaragoza, Tenerife, Numancia, Lugo, Fuenlabrada, Racing, Mirandés y Ponferradina, emparejándose con los 21 equipos de Tercera División (Lealtad de Villaviciosa, Escobedo, Portugalete, Zamora, Real Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Socuéllamos, Logroñés, Gimástica Segoviana, Linares, Lorca, Laredo, Cacereño, Sestao River, L'Hospitalet, Bergantiños, Illueca, Mensajero) y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia). Eso, a su vez, dejará tres conjuntos huérfanos que se emparejarán entonces con los 38 de Segunda División B, entre los que están Hércules, Orihuela, La Nucía e Intercity junto a Rayo Majadahonda, Córdoba, Nàstic, Cultural Leonesa, Pontevedra, Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Unionistas de Salamanca, Logroñés, Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Langreo, Baleares, Cornellà, Lleida, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo de Huelva, Cartagena, Melilla, Badajoz, UCAM, Ibiza, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Peña Deportiva, Yeclano, Mérida, Haro, Villarrubia, Mérida, Marino y Las Rozas. Y, finalmente, los 35 equipos de Segunda B restantes se emparejarán entre ellos quedando uno sin rival que automáticamente pasará de ronda.

Es decir que puede haber un derbi provincial en la primera eliminatoria con el Elche y uno de los cuatro equipos de Segunda B o entre dos de estos, por ejemplo.

A partido único

Esta primera ronda se disputará los días 16,17 y 18 de diciembre; se juega a partido único en casa del conjunto de categoría inferior y si quedan emparejados equipos de la misma categoría el choque se jugará en casa del conjunto cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

Noticias relacionadas

next
x