El Villarreal quiere culminar su escalada en mayo y llegar a Europa en los últimos 5 partidos

1/05/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El Villarreal de Marcelino, que tiene números de Liga de Campeones desde su llegada, quiere culminar su escalada y llegar a Europa en estos últimos cinco encuentros ligueros, en los que debe pasar a Betis y Valencia para alcanzar la Liga Conferencia y también a la Real si quiere la Liga Europa.

Aunque está muy exigido por los resultados, ya que aún se encuentra a cuatro puntos de Europa a falta de tan solo cinco partidos para acabar el campeonato liguero, el conjunto castellonense apenas ha sumado una derrota en los últimos trece choques ligueros y acumula seis triunfos en sus últimos ocho partidos, lo que le hace soñar con alargar su buena dinámica.

Con 45 puntos, el Villarreal es noveno en la clasificación a dos puntos del Valencia, octavo con 47 y con el que tiene la diferencia de goles perdida, y a cuatro del Betis, que ahora mismo marca la séptima plaza con 49 y con el que tiene empatado el ’average’, por lo que sería la diferencia de goles lo que desempataría un eventual empate a puntos entre ambos.

Asimismo, tiene seis puntos de diferencia respecto de la sexta plaza que marca la Real Sociedad, que tiene tres partidos de ventaja -a falta de cinco- dado que tiene ganada la diferencia particular, por lo que en un empate a puntos, el conjunto donostiarra acabaría por delante.

Además, aunque la sexta posición parezca muy complicada, el Villarreal tiene una ventaja respecto a sus otros rivales por la séptima plaza: el calendario, pues disputa tres de los cinco encuentros ante equipos que no se jugarán nada, como Sevilla, Real Madrid y Osasuna, mientras que el Girona podría jugarse poco.

El equipo de Marcelino García Toral competirá este próximo domingo por la victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos. El Celta está con cinco puntos de diferencia sobre el descenso y durante muchos momentos de la temporada se ha mostrado muy irregular incluso en casa, pero es el único conjunto que, seguro, se estará jugando algo.

No le ocurre lo mismo al Sevilla, que visitará La Cerámica la próxima semana sin jugarse nada, una situación de la que tendrá que aprovecharse el Villarreal si quiere seguir escalando.

Lo mismo ocurre ante el Girona, que está a punto de confirmar matemáticamente su presencia en la Liga de Campeones y que, tras ello, ya sólo se jugará el segundo puesto ante el Barcelona, aunque juega este mismo fin de semana ante el club culé y una derrota ante los de Xavi les haría olvidarse de esa segunda plaza.

Después de jugar en Montilivi, el Villarreal recibe a un Real Madrid que podría ser ya campeón de Liga y que en paso de haber pasado a la final de la Liga de Campeones, podría estar pensando más en ese encuentro, que se disputa sólo una semana después y no tanto en el choque ante el Villarreal.

Por último, el Villarreal vuelve a salir como visitante a El Sadar ante un equipo que, como Sevilla o Real Madrid, no se disputará nada en juego, puesto que ahora mismo está asentado en la zona media, sin miedo de poder descender pero sin tampoco aspiraciones europeas.

Por tanto, el Villarreal aspira a repetir competición europea y, sobre todo, a culminar una segunda vuelta brillante en la que ha sido la revelación del campeonato tras un inicio dubitativo en el que ni Quique Setién ni Pacheta supieron darle la continuidad que sí ha encontrado Marcelino

next