BENIDORM. El tramo final de la avenida Los Almendros se cierra al tráfico la próxima semana durante cinco días para proceder a su asfaltado con hormigón impreso, siguiendo así la estética del entorno del Parque de Elche. El edil de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha recordado que “como ya informamos el pasado mes de julio, este tramo final de la avenida de Los Almendros se va a regular con un control de accesos, limitando así el paso de vehículos hacia la primera línea de Poniente que ya está peatonalizada”. De ahí, que “para unificar y visibilizar la prioridad peatonal de esta zona, que quedará configurada como plataforma única y donde la velocidad se reduce a 10 kilómetros por hora, vayamos a emplear el mismo material que en la zona ya peatonalizada”.
De Zárate ha indicado que “este material tiene un tiempo de secado superior al del asfalto convencional” y de ahí que “sean necesarias cinco jornadas para el desarrollo de los trabajos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables”.
El edil ha señalado que “estos trabajos comenzarán el lunes, día 14, una vez que ya hemos completado el asfaltado del tramo de Los Almendros entre Limones y Mercado, que hoy mismo se reabre al tráfico”. El tramo final de la avenida estará cortado hasta el viernes 18. De Zárate ha pedido “disculpas” por las molestias que pueda ocasionar esta actuación.
Mientras dure este corte, la Concejalía de Movilidad ha reordenado el tráfico. Para ello se invertirá el tráfico de la calle Costera del Campo desde el cruce con Mercado para permitir la salida de los vehículos a Alcalde José Such.