ALICANTE (EFE). Los festejos y celebraciones por el histórico ascenso logrado por el Eldense el pasado domingo en la final de la promoción ante el Real Madrid Castilla dan paso al inicio de una planificación para la próxima temporada a contrarreloj y en tiempo récord.
La próxima temporada comenzará el próximo 11 de agosto por lo que el Eldense apenas dispone de siete semanas para llevar a cabo la planificación deportiva con unas vacaciones más cortas de lo habitual para los jugadores que sigan en la plantilla azulgrana.
Tras el ascenso del Eldense, el último equipo en incorporarse a Segunda División, la categoría sigue compuesta por 22 equipos y este miércoles 28 de junio se celebrará el sorteo del calendario.
De esta manera, el conjunto alicantino se enfrentará a históricos como el Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Espanyol de Barcelona, Real Valladolid, Racing de Santander, Tenerife, Real Oviedo, además de Elche, Levante o Albacete.
Completan la categoría otros equipos como Éibar, Burgos, Leganés o Huesca, con pasado en Primera División, junto con Cartagena, Mirandés, Villarreal B, Amorebieta, Ferrol y Alcorcón.