EL CAMPELLO. A propuesta del departamento de gestión urbanística que dirige el propio alcalde, Juanjo Berenguer, el Ayuntamiento de El Campello ha decidido, en el pleno celebrado hoy, anular el convenio urbanístico firmado en el año 2018 con la mercantil “Promociones Playa de Campello, S.A.”, para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector SUP-12, SUP-13 y SUNP Terraza de las Lomas, en Coveta Fumá, tras haber pasado cuatro meses desde que el pleno municipal le concediera un plazo de audiencia para que formulara las alegaciones que estimaran convenientes, sin que en este tiempo haya formulado oposición alguna a que la administración pública diera ese paso.
La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSPV-PSOE, Vox, y las abstenciones de las formaciones políticas Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem.
La causa de resolución no es otra que la declaración de concurso de acreedores de la empresa por un juzgado de Madrid el pasado junio de 2023, lo que, unido a la falta de reclamación de daños y perjuicios por parte de los propietarios, conlleva la devolución de las garantías formalizadas.
Este plan parcial, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 al figurar los terrenos como suelo urbanizable programado, fue desbloqueado por la Generalitat en 2017. En esa zona de Coveta Fumà se contemplaba inicialmente la construcción de un total de 664 viviendas sobre 334.000 metros cuadrados entre l’Amerador y la Coveta Fumà, junto a la N-332.
El acuerdo plenario de hoy cancela la programación para desarrollar urbanísticamente ese territorio, que queda con la calificación de “suelo urbanizable sin programación”. Se ha acordado también proceder a la devolución de la garantía depositada por el agente urbanizador, y publicar la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.