X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dos puntos de 27 ante el Alcoyano

1/04/2019 - 

ALICANTE. Nada menos que siete derrotas y dos empates ha firmado en la presente etapa en Segunda División B el Hércules ante el Alcoyano.

Pasan las temporadas, se suceden los partidos, pero su rival del próximo sábado se consagra todavía más si cabe como la bestia negra de los blanquiazules: en las últimas cinco campañas (cuatro y media), el equipo de Alcoy ha ganado los cuatro derbis del estadio José Rico Pérez y tres de los celebrados en El Collao, habiendo anotado 15 goles y encajado solo tres.

Siviero y Mir, unos privilegiados

De la ensalada de técnicos que ha tenido el Hércules en todo este tiempo, solo Gustavo Siviero y Vicente Mir se libraron de la derrota ante el Alcoyano: el argentino porque el equipo logró con él en el banquillo arañar un empate en El Collao y el valenciano porque con él como preparador blanquiazul no se llegó a jugar este derbi (como entrenador del Alcoyano, este año sin ir más lejos, no solo sí se enfrentó al Hércules, es que lo derrotó). José Rojo 'Pacheta', Manolo Herrero (por partida doble), Luis García Tevenet, Carlos Luque, Claudio Barragán, Lluís Planagumà... Todos saben bien lo mal que le sientan al equipo de la capital los duelos fraticidas con el conjunto de la montaña:

En la Liga 2014/15, el Alcoyano ganó el partido de la primera vuelta, disputado en la jornada 12 en El Collao (1-0) y el de la segunda que tuvo lugar en la 31 en Rico Pérez (0-2).

En el curso liguero 2015/16, Alcoyano y Hércules empataron (0-0) el derbi de la jornada 2 disputado en El Collao, mientras que el del Rico Pérez de la jornada 21 se lo llevó el Alcoyano (0-2).

En la Liga 2016/17, el Alcoyano le ganó de nuevo los dos partidos al Hércules: el de la primer vuelta, correspondiente a la jornada 16 y disputado en El Collao (3-0) y el de la segunda, en la jornada 35 y celebrado en Alicante (1-3).

La pasada temporada, empataron (1-1) en Alcoy en la segunda jornada de Liga y en Alicante el Alcoyano se llevó los tres puntos (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 21.  

Y este curso, el Alcoyano se llevó el encuentro de la primera vuelta (1-0) disputado en El Collao.

Con Mandiá en la 2011/12

La última vez que el Hércules fue capaz de derrotar al equipo de la montaña fue en la jornada 30 de la temporada 2011/12, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División A y el grupo que entrenaba Juan Carlos Mandiá se impuso en Alcoy por 0-5. Esa campaña, en la que los blanquiazules ganaron también el choque de la primera vuelta disputado en el Rico Pérez (1-0), el Hércules jugó el 'play-off' de ascenso a Primera División (venía de perder esa categoría), mientras que el Alcoyano descendió a Segunda B.

Noticias relacionadas

next