BENIDORM. Correos ha conseguido un comprador para su solar en venta en Benidorm. Se trata de la parcela vacía situada en la plaza Doctor Fleming, entre el hotel Bristol y el Consum. Allí albergaban hace años sus oficinas centrales en la ciudad, aunque después ha cambiado de ubicación dos veces más hasta terminar en su sede actual, en la avenida Marqués de Comillas. Como ha explicado de largo este diario, la entidad sacó a subasta la parcela este año, aunque de cómo ha quedado el procedimiento poco se sabe.
Desde Correos informaron a este diario que el solar se ha adjudicado y en la actualidad se encuentran cerrando los trámites de venta. Pero no quisieron trasladar ningún dato más sobre la operación. El precio final también es desconocido, aunque salió a licitación por 759.100 euros, sin impuestos.
Como es norma, la puja la gana el que presente la oferta más alta por él y presente toda la documentación necesaria, siempre y cuando supere el precio de salida mencionado. El suelo tiene una superficie de 225 metros cuadrados y como se decía, se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasos minutos de la playa de Levante y el casco histórico.
Como ha venido contando Alicante Plaza, Correos ha realizado todo el procedimiento urbanístico para el cambio de uso, pasando de dotacional a residencial compatible con terciario. Debido a su ubicación, se permite una altura máxima de cinco plantas. Es compatible con terciaro en planta baja u hotelero en edificio exclusivo e independiente, según figura en el pliego elaborado por Correos. Además, se admite el uso dotacional e infraestructural. La vivienda en planta baja solo será posible si se dedica a un edificio residencial en exclusiva. Por último, se dispondrá de aparcamiento, preferiblemente en el sótano.
Aunque en los últimos días el muro que envuelve a la parcela sigue colgando un cartel de Se Vende con un número de Correos, lo cierto es que estaría muy cerca de tener un nuevo dueño.
Lo único que se sabe de números ciertos es que el convenio urbanístico consensuado por las dos partes recoge que la entidad se compromete a abonar 276.337,87 euros por la tramitación del Plan de Reforma Interior con el que se permite el cambio de uso. Con ello, el suelo podría desarrollar en un futuro un edificio de viviendas o un hotel en una muy buena ubicación en la capital turística.