VALÈNCIA (VP). La Presidenta del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Emi Boix, ha hecho balance de la empresa familiar durante este año que acaba 2024, “Un año que finaliza desafortunadamente con un acontecimiento dramático, donde la empresa familiar también se ha visto directamente muy afectada por la Dana, por ello, hemos aunado esfuerzos para estar junto a las empresas más necesitadas, así que 2024 además, será recordado como el año de la solidaridad ”.
Además, Emi Boix ha agradecido en su primer cierre de año como presidenta, la constancia y esfuerzo diario, de la empresa familiar valenciana, “no hay que olvidar que representamos más del 91% del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y generamos el 85% del empleo”.
Durante este año que finaliza, Ivefa ha alcanzado la cifra de 320 socios que representan a 600 empresas familiares y han organizado desde la institución más de 29 jornadas y eventos, incluida la asamblea donde se eligió por primera vez una mujer presidenta al frente de la institución. Además, ¨Se ha mostrado la solidaridad empresarial con la reunión que se celebra cada año en navidad ya que durante esta edición todo lo recogido ha sido donado 100% a l´Institut Empresarial de l´Horta Sud¨ ha señalado Emi Boix.
Además, la presidenta de Ivefa ya destacó que “De los 220.000 empleos damnificados, aproximadamente 176.000 corresponderían a empleos locales generados por empresas familiares¨. El impacto va mucho mas allá de lo económico, afectando al ámbito social y humano de nuestra comunidad.
Incrementos de socios en Castellón
Entre los muchos logros alcanzados, Boix ha resaltado el incremento de un 30% en el número de socios de la provincia de Castellón. “Nuevos proyectos que nos ilusionan especialmente, ya que Ivefa está en activo también en Castellon y dando servicio en colaboración, como no podía ser de otro modo, con Cámara Castellón y Confederación Empresarial Valenciana en Castellón, un paso más a la vertebración de la comunitat”, ha precisado
“Por todo ello, desde Ivefa nos sentimos comprometidos a seguir trabajando como hasta ahora, sin detenernos, ya que estamos seguros de que unidos, superaremos los desafíos y los retos que se presenten” ha concluido Boix.