IRÚN (EFE). El Bidasoa-Irun ganó este sábado al colista Benidorm con un gol en el último segundo de Asier Nieto, tras estar contra las cuerdas durante todo el partido.
El Benidorm, que afrontó el duelo tras hacer su peor encuentro de la temporada en Villa de Aranda, tuteó al conjunto vasco y mantuvo equilibrado todo el primer tiempo gracias a las acciones de Roca primero y de su estrella Nacho Valles después.
Los locales, más espesos que de costumbre y echando de menos a su puntal defensivo Matheus da Silva, apostaban por un juego más coral y encontraban más veces de las deseadas con Krystian Witwowski.
El Bidasoa intentó apretar en el tramo final del primer periodo, pero los entrenados por Sergio Carballeira se mantuvieron firmes en su defensa para marcharse a vestuarios con un solo gol abajo y muy buenas sensaciones.
El Benidorm siguió entonado en un segundo tiempo en el que un parcial de 0-3 le puso por encima en el marcador y a los guipuzcoanos, que tardaron 7 minutos en marcar, les empezaban a entrar las dudas porque no veían nada clara la forma de frenar a su adversario.
Le costó 43 minutos al Bidasoa ponerse nuevamente por delante, con el gol del pivote Esteban Salinas, pero el Benidorm no se dio por vencido y siguió trabajando y complicando mucho las cosas a los locales (21-22).
Rocas seguía de dulce y a falta de 45 segundos el Benidorm tuvo balón para un empate, que materializó De Angelis, quedando una última posesión para el Bidasoa que Asier Nieto convirtió en el gol del triunfo.
- Ficha técnica:
31 - Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros), Cavero (5, 3 de pen.), Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (2), Furundarena, Dariel García (5), Boskos (2), Gorka Nieto (2), Zabala, Jevtic (1), Gey- Emparan (1), Mujika (2), Asier Nieto (4), Pedro Pacheco, Asier Iribar (1).
30 - Servigroup Benidorm: Krystian Witwowski, Domenech (portero), Vainstein (1), José Oliver, Daniel Zhukov (1), Tommaso de Angelis (3 de pen.), Sempere (4), Ramiro Martínez (2, 1 de pen.), Zarikos, Vila (1), Mirko Durovic (1), Cañellas, Nacho Valles (6, 1 de pen.), Roca (8), Abdoulah (3).
Árbitros: Luís Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Boskos, Pacheco, Furundarena, Cavero, Durovic, Sempere, Zhukov, Vainstein (2) y Roca.
Marcador cada cinco minutos: 3-3; 7-6; 9-8; 10-10; 13-12; 15-14 (descanso), 15-17; 18-18; 20-20; 24-24; 28-27; 31-30.
Incidencias: partido de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Artaleku de Irún ante unos 1.600 aficionados.