X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTE SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN DE TORREVIEJA

'Arsenico por compasión': la locura hecha comedia e interpretada por catorce alicantinos

13/09/2019 - 

ALICANTE. Catorce intérpretes sobre el escenario y una historia loca e hilarante que contar. Arsénico por compasión, de Joseph Kesselring, es la última propuesta de Akra Leuka Teatro, el grupo amateur que dirige el dramaturgo Miguel Ángel Vaquer, quien también capitanea esta adaptación del texto de 1939 que también fue llevado a la gran pantalla por Frank Capra. El show, con escenografía de Javier Muñoz y diseño gráfico de Sofía Llobregat, podrá verse este sábado en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, a las 20 horas

Vaquer, que en su faceta de escritor nos presentaba recientemente Luca, su última novela negra, capitanea ahora esta obra, también con tintes policiales pero cambiando de registro para, en clave de comedia, garantizar al público dos horas de risas entretenimiento. Una trama coral llena de enredos y giros sorpresivos con los que no dejan a nadie indiferente. Catorce personajes tremendamente peculiares, entre los que se encuentra un crítico teatral que, acostumbrado a desprestigiar el matrimonio, paradojicamente acaba de comprometerse y acude a ver a sus ancianas tías para transmitirlo. 

Allí se desencadenará todo el lío. Lo que empieza por una visita de cortesía para comunicarles la feliz noticia de su matrimonio, acaba en un alucinante descubrimiento. Sus aparentemente encantadoras tías tienen la 'amable' costumbre de ofrecer a quienes acuden a su casa un 'delicioso' vino aderezado con arsénico, cianuro y algún otro ingrediente más. Quien llega con poco ánimo acaba convertido en cadáver. Una peculiar manera de aliviarles el espíritu, para la que cuentan con la colaboración del propio hermano de este crítico teatral. 

Está loco y se cree que es el presidente Roosvelt, pero el caso es que es el encargado de enterrar los cuerpos en el sótano... o el canal de Panamá, como él le llama. Sin embargo, cuando todo parece indicar que la historia no puede superarse, entonces llega la otra hermana del protagonista con su pareja, recién fugados ambos de una prisión de seguridad y con una nueva sorpresa para todos. El crítico, que trata de ayudar a sus familiares, acabará envuelto en la curiosa trama, genialmente interpretada por este elenco alicantino. 

Cinco años de teatro

Akra Leuka Teatro, fundado en Alicante a comienzos de 2014, ha llevado a las tablas hasta el momento un total de cinco obras muy diferentes entre sí, escritas algunas de ellas por su propio director. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, de Miguel Ángel Vaquer; Usted tiene ojos de mujer fatal, de Enrique Jardiel Poncela, La casa oculta de la luna, de Miguel Ángel Vaquer; La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde; y esta última, Arsénico por compasión, de Joseph Kesselring. 

Mientras se mantiene en cartel su última representación, el grupo se encuentran trabajando en dos nuevos proyectos. Por un lado, el montaje de una nueva obra dramática, Verso suelto. Con esta obra, también de Vaquer, se subirán a los escenarios el próximo mes de abril. Pero además se han atrevido con un nuevo reto, a través del microteatro, con el que muy pronto debutarán en Alicante y en la provincia.

Noticias relacionadas

next
x