MADRID (EFE). El oro, considerado un activo refugio en tiempos de incertidumbre, sigue batiendo récords y esta madrugada ha alcanzado los 4.242 dólares por onza, en un contexto de aumento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, y la expectativa de más recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed).
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, a las 5.11 horas (3.11 GMT), el oro ha tocado los 4.242,12 dólares, un nuevo máximo histórico.
No obstante, a las 9.15 horas de este jueves, pierde fuerza y se cambia a 4.230,70 dólares, tras subir el 0,58 %.
El pasado 8 de octubre, el oro superó por primera vez en su historia los 4.000 dólares por onza, y se encamina a cerrar su mejor año desde 1979.
Las tensiones geopolíticas y comerciales, la debilidad del dólar, las previsiones de nuevos recortes de tipos en Estados Unidos, y las compras masivas por parte de los bancos centrales han impulsado su cotización.
Por su parte, la plata, que en el pasado día 14 marcó récord en los 53,546 dólares, cotiza a esta hora a 52,83 dólares tras bajar el 0,38 %.
Mercados
El oro marca récord en 4.242 dólares ante tensión comercial y posibles recortes de tipos
- Lingotes de oro.
- Foto: JINGMING PAN
Últimas Noticias
-
1El Elche CF mantiene su colchón de puntos sobre el descenso
-
2Ya hay precios para las entradas del CD Eldense-Hércules CF del domingo
-
3Salvem el Litoral denuncia la defensa del alcalde de Benissa al proyecto Patmore que prevé un hotel y villas de lujo
-
4El Huesitos La Vila sigue sólido en El Pantano
-
5Alternativa Vilera reclama medidas urgentes para mejorar la seguridad en una rotonda de la carretera de Finestrat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El oro marca récord en 4.242 dólares ante tensión comercial y posibles recortes de tipos · Mercados · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies