X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Real Oviedo-Elche CF (16 horas)

Ya toca

23/09/2018 - 

ALICANTE. El Elche de Pacheta visita este domingo el Carlos Tartiere con el objetivo de lograr su primera victoria del curso y escapar de las posiciones de descenso, a las que ha caído después de sumar solo tres puntos de los 15 disputados.

Terceros por la cola tras tres empates y dos derrotas, los franjiverdes se miden con un Oviedo que aspira a disputar el 'play-off' de ascenso y actualmente es décimo con ocho puntos gracias en gran medida a dos victorias a domicilio, ya que como local empató en la primera jornada (1-1) con el Extremadura y hace dos semanas el Zaragoza le goleó (0-4).

Carlos Hernández, por lesión, es la única baja para este partido en los azulones, después de que Sergio Tejera haya superado definitivamente los problemas musculares que le lastraban. Precisamente la posibilidad de contar con el mediocentro barcelonés podría llevar a Juan Antonio Anquela, técnico de los asturianos, a introducir cambios en la zona ancha (Boateng, Javi Muñoz, Folch y el propio Tejera compiten por tres puestos). Así, el entrenador linarense podría ordenar para este partido un once con Alfonso Herrero bajo palos; Mossa, Christian, Forlín y Johannesson en defensa; un triple pivote con Folch o Tejera, Boateng y Javi Muñoz; y Saúl Berjón, Bárcenas y Joselu como tridente ofensivo.

En cuanto al Elche, los defensas Zotko y Manu Rodríguez, el pivote defensivo Xavi Torres y el extremo Josan Ferrández se pierden el choque por lesión, lo que ha llevado a Pacheta a convocar a los 19 jugadores disponibles y tendrá que realizar un descarte antes del partido. El técnico burgalés, que en el pasado entrenó al Real Oviedo, podría afrontar el partido con un once formado por José Juan en la portería; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Provencio como pivotes, con Javi Flores por delante, Borja Martínez e Iván Sánchez en las bandas y Sory Kaba en punta.

El árbitro malacitano de 31 años de edad Abraham Domínguez Fernández se encargará de dirigir un partido que para él será el tercero en el fútbol profesional. Todavía no ha arbitrado al Oviedo, pero sí al Elche: la pasada campaña en dos ocasiones, con un balance de una derrota (0-1) con el Sabadell y un empate (1-1) en Alcoy. Su promedio de tarjetas es de 6,21 amarillas y 0,35 rojas por partido (91 de los que 89 fueron en la B). Este domingo, David Ortiz Calderón y Manuel López López le auxiliarán en las bandas, mientras que José López de la Fuente hará las funciones de cuarto árbitro.

El de este domingo será el decimotercer enfrentamiento de Elche y Oviedo en Asturias, donde el balance de resultados es muy favorable a los azulones, que han vencido en ocho ocasiones, mientras que los franjiverdes solo lo han hecho en una y cuatro se han cerrado con empate.

Noticias relacionadas

next