X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita varias agrupaciones

Ximo Puig, a por el disputado voto del afiliado socialista de Alicante

22/06/2017 - 

ALICANTE. Las alarmas deben haberse encendido en la sede de Blanquerías. Las primarias del PSPV son toda una reválida para su secretario general, Ximo Puig, quien ve al movimiento sanchista, personalizada en la candidatura de Rafa García, alcalde de Burjassot, como algo a considerar, después de los resultados de las primarias del PSOE, en las que Pedro Sánchez barrió en la Comunitat Valenciana.

Y vistos los acontecimientos y los desafíos, Puig va a protagonizar una tourné por las agrupaciones de la provincia de Alicante para intentar atraerse al voto que en las primarias de mayo fue para Sánchez. Así, tras la visita de este miércoles a la sede de San Vicente del Raspeig, uno de sus feudos, el líder socialista comparte almuerzo este jueves con militantes en Callosa de Segura, y el viernes, visita las agrupaciones de Xàbia y Alcoy, y el sábado, con motivo de les Fogueres de Sant Joan, estará por la ciudad de Alicante. 

Y no sólo estará él haciendo campaña: Puig cuenta con aliados como el portavoz del grupo parlamentario socialista, Manolo Mata, quien estará en Benidorm defendiendo los postulados de la candidatura L'esquerra en marxa.

El objetivo de la campaña, que se incentivará una vez se confirme la candidatura y se entre en el proceso interno de primarias, es poner en valor lo conseguido durante éstos dos años al frente del Gobierno de la Generalitat y advertir de los riesgos que podría suponer un vuelco en las primarias, con una victoria de Rafa García, y la traslación que tendría en el Consell. Aunque controla los principales feudos, como  las grandes ciudades, y los principales cargos públicos están con él, Puig debe superar los resultados de mayo, cuando Sánchez ganó con 2.865 votos frente a los 1.778 de Susana Díaz, la candidata de Puig.  Hay que recordar que Puig sólo logró la victoria en Elda, mientras que Sánchez se impuso en el resto de las grandes ciudades, en algunas de ellas, como Orihuela y Torrevieja con holgura, y en otras, como Benidorm, Alicante y Elche con un resultado más ajustado. Y de ahí que el objetivo es dar la vuelta a esos resultados en comarcas que se consideran claves, como L'Alacantí, Baix Vinalopó, Alcoià, Marina Baixa.

Pero a diferencia de la campaña de mayo, Puig se ha involucrado más, busca el contacto directo con el militante y ha situado los actos por la tarde para facilitar la asistencia, fuera del horario laboral.

Mientras, como ya ha informado Alicante Plaza, desde la otra precandidatura, la de Rafa García, se suceden la reuniones para activar la actividad de las plataformas que movilizaron a la militancia en favor de Pedro Sánchez. Ahora, son conscientes de que el partido es otro y que el nivel de presión es mucho mayor.

Noticias relacionadas

next