X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Xàbia se frota las manos: ingresará 2,2 millones por la parcela del Arenal

29/03/2018 - 

XÀBIA. En el Ayuntamiento de Xàbia se están frotando las manos. La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de la parcela a la oferta más alta. Nada más y nada menos que 2,2 millones de euros son los que ingresará la caja municipal.  

Según el acta de la mesa de Contratación celebrada ayer que presidió el alcalde, José Chulvi y que está colgada en la web institucional se abrieron los cuatro sobres con las ofertas de las empresas (tal y como adelantó Alicante Plaza hace unas semanas). Debían ser superiores a 1,8 millones de euros que era el precio de salida. 

Finalmente, la subasta ha estado de lo más ajustada ya que el ganador de la misma se lo lleva al haber ofertado la compra por 2.000 euros más aproximadamente que el segundo. Fue la empresa Ten Brinke Residencial que ofertó por 2.204.850 euros, frente los 2.203.000 euros que propuso Certus Capital Desarrollos

Mientras, Taylor Winpey valoró el terreno en 2,07 millones de euros y la mercantil Aligrupo Real Estate lo dejó en 1,90 millones de euros.  

Así, la mesa de contratación ha elevado informe al órgano de contratación la proposición de adjudicación de la parcela -ganaba el que más pagara- a la empresa Ten Brinke Residencial que en los próximos diez días deberá presentar la documentación de estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda y una vez adjudicada de forma definitiva dispondrá de otro plazo similar para ingresar el importe total del precio. Serán 2,66 millones, el precio de la subasta más el IVA correspondiente.

next