X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CREADO CON RESIDUOS DE CANTERA

Withoutrees ultima la fabricación del primer papel adhesivo que ni es papel ni contiene pegamento

La 'startup' ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche sigue cosechando éxitos con su innovador producto: un nuevo material procedente de los residuos de la cantera que se adhiere a cualquier superficie sin utilizar pegamentos y que saldrá al mercado a final de año

14/04/2017 - 

ELCHE. La preocupación por el tratamiento que se les daba a los residuos procedentes de la piedra natural y el mármol llevó a los arquitectos Miguel Ángel López y a Esther Escolano a buscar una solución sostenible de la que surgió un proyecto innovador que ya ha cosechado varios premios empresariales.

Se trata del primer papel adhesivo que ni es papel ni contiene adhesivos. La innovación del producto recae sobre el nuevo material que han creado: es similar al papel pero no utiliza celulosa para generarlo sino que se emplean residuos procedentes de las canteras del mármol o piedra natural con los que logran una lámina que se adhiere a cualquier superficie sin necesidad de utilizar pegamento.

De esta forma, según apunta el cofundador de Withoutrees, Miguel Ángel López, para hacer este material de cartelería "no se utiliza ningún tipo de celulosa, ni árboles, ni procesos contaminantes ni químicos durante su producción por lo que se consigue un producto 100% ecológico que es uno de los que tiene menor huella de carbono".

En la actualidad, el proyecto está en su fase final de desarrollo. "Estamos cerrando ahora acuerdos con fondos de ayudas de la Unión Europea y capital privado para darle ese empujón final al proyecto con el objetivo de estar en el mercado en unos ocho meses", precisa López.

"Los prototipos están prácticamente definidos y solo falta optimizar el producto para conseguir las últimas características que necesitamos para empezar a comercializarlo", señala el confundador de la startup quien añade que en principio se comercializará en España con la idea de llegar a Europa al año de su lanzamiento.

El producto se aplica a cualquier formato de cartelería, desde clientes particulares a formatos más industriales para las imprentas o empresas de publicidad, y tiene una vida útil de adhesión que oscila entre cinco y seis meses.

Son láminas, similares al papel, que resisten a manchas, son fáciles de instalar y como no requieren pegamento para su adhesión se consigue un producto que ni mancha ni daña las superficies.

Una idea validada

Miguel Ángel López, arquitecto, arquitecto técnico y director de proyectos internacionales y Esther Escolano, arquitecta urbanista especialista en Medio Ambiente, llevan un año trabajando en este proyecto que está en su fase final.

Durante el recorrido, esta idea de negocio ha recibido numerosos premios ya que han ganado las últimas ediciones del Business Market de Elche y el Espenta Jove, el programa de emprendimiento juvenil de Alicante, y además también han sido finalistas de unos prestigiosos premios de empresa de España y Sudamérica.

"Este reconocimiento nos sirve para validar el proyecto. Si hay gente especialista que ven a este producto con potencial en el mercado y que se interesen y que nos digan que vamos por el buen camino es algo que a nosotros nos alegra mucho y que nos sirve de estímulo para seguir adelante con el proyecto", apunta el cofundador de Withoutrees.

Noticias relacionadas

El JUEGO LLEGA A LA EMPRESA 

Lego Seriousplay, el método para construir ideas innovadoras con un juego de niños

Por |  - 

Los bloques de Lego se han incorporado a la empresa para potenciar la creatividad, hacer equipo o trabajar desde la psicología positiva. Se lanza un reto, las respuestas llegan en forma de construcción y se comparte con el grupo. Y como el cerebro entiende que está jugando, se cambia la forma de comunicar, de pensar y las piezas nos llevan a una nueva realidad

next