X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

CLIMATE-KIC STARTUP ACCELERATOR SPAIN

Withoutrees entra en el programa de la mayor aceleradora de startups en cambio climático

Esta empresa del Parque Científico de la UMH es una de las 15 seleccionadas de toda España gracias a su innovador material que se adhiere a cualquier superficie sin utilizar pegamento y que procede de los residuos de cantera.

12/05/2017 - 

ELCHE. La startup ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Withoutrees, ha sido seleccionada para participar en el programa de Climate-Kic Spain, la mayor aceleradora Clean Tech de la Unión Europea.

El innovador producto en el que están trabajando: un nuevo material procedente de los residuos de la cantera que se adhiere a cualquier superficie sin utilizar pegamento le ha abierto las puertas de la primera fase de este programa de aceleración de empresas basadas en tecnologías limpias y acción por el clima.

De esta forma, la empresa del Parque Científico de la UMH es una de las 15 empresas innovadoras que han sido seleccionadas para participar en este programa en el que se presentaron 80 solicitudes de todo el territorio nacional.

Durante su participación en este programa, Withoutrees, junto al resto de participantes, recibirá formación que les permitirá obtener productos y servicios que ayuden a paliar el cambio climático. Entre los servicios que ofrece esta iniciativa destacan los de Coaching, mentoring semanal, masterclasses internacionales o acceso a la Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad Climate-KIC.

El cofundador de Withoutrees, Miguel Ángel López, ha señalado que “participar en este programa supone un gran impulso para nosotros. Además de la visibilidad que supone participar en él, la ayuda económica que ofrece, junto a los últimos premios que hemos recibido, nos va a permitir dar los primeros pasos para formalizar la patente e iniciar así la fase final de I+D”, según recogen desde el Parque Científico de la UMH.

Por su parte, Esther Escolano, cofundadora de la start-up, afirma que participar en este programa “supone un paso muy grande en nuestra formación, estamos hablando de recibir formación internacional en gestión de proyectos Clean Tech con mentores de toda Europa. Es, sin duda, una gran fuente donde aprender y poder desarrollarnos”.

Withoutrees se encuentra en la actualidad inmerso en la investigación final de su producto. Se trata del primer papel adhesivo que ni es papel ni contiene adhesivos. La innovación del producto recae sobre el nuevo material que han creado: es similar al papel pero no utiliza celulosa para generarlo sino que se emplean residuos procedentes de las canteras del mármol o piedra natural con los que logran una lámina que se adhiere a cualquier superficie sin necesidad de utilizar pegamento.

Con esta innovadora idea de negocio, la empresa Withoutrees ha cosechado numerosos éxitos: además de ser una de las ganadoras de la quinta edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, se proclamaron vencedores de las últimas ediciones del Bussines Market, organizado por el Ayuntamiento de Elche, y el Espenta Jove del Ayuntamiento de Alicante y, en la actualidad, la start-up se encuentra en la fase final de los premios Fundeun.

De esta forma, gracias a los premios recibidos y a su participación en Climate-KIC, la empresa podrá cubrir las necesidades financieras derivadas de esta investigación final y obtener con ello el producto comercializable.

Withoutrees es una empresa que ha diseñado un material 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable. Asimismo, las láminas resultantes presentan características como una textura similar al papel, la resistencia a manchas y su fácil instalación. Además, como no requiere de pegamentos para su adhesión, ni se manchan ni se dañan las superficies.

Noticias relacionadas

next