X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

Con la primera tirada realizarán un test EN LOS PUNTOS de distribución MÁS IMPORTANTES

WeOn Glasses sacará al mercado las primeras gafas de sol que hacen selfies a finales de noviembre

La actividad en WeOn Glasses no cesa. Por un lado, esta empresa de gafas inteligentes está ultimando la comercialización de WeOn Selfies y, por otra parte, ha lanzado las gafas WeOn Safe que transmite a una empresa de seguridad una alerta de peligro pulsando el botón de la patilla.

1/11/2016 - 

ELCHE. La empresa WeOn Glasses, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, sacará a la venta a finales de noviembre las WeOn Selfies, las primeras gafas del sol inteligentes que nos permiten hacer un selfie con solo pulsar un botón.

La idea, según señala el director gerente y cofundador de WeOn Glasses, Santiago Ambit, es lanzar al mercado una primera tirada con 16 modelos y 2.000 unidades con el fin de que hasta finales de año se puedan realizar tests de producto en los puntos de distribución de las ciudades españolas más importantes. 

“Ahora queremos conocer cómo funciona el producto en el mercado con opiniones tanto de distribuidores como de clientes y, a partir de ahí, potenciarlo de cara a la temporada primavera/verano 2017”.

Para entonces, según apunta el emprendedor Santiago Ambit, se duplicarán los modelos que se van a comercializar y se espera que a lo largo de 2017 se puedan vender entre 50.000 y 60.000 unidades de las WeOn Selfies en tiendas de electrónica, ópticas y a través de la página web de WeOn Glasses.

Estas gafas tienen un botón bluetooth en una de sus esquinas y al pulsarlo se activa la cámara del móvil para hacer un selfie con las gafas puestas y tanto la tecnología desarrollada por esta empresa ilicitana como los diseños de las gafas son 100% españoles.

WeOn Safe, las gafas que salvan vidas

Junto a las gafas que hacen selfies, WeOn Glasses también ha creado WeOn Safe, unas gafas inteligentes conectadas a una aplicación móvil que podrían salvar la vida de muchas personas.

Esta empresa ilicitana ha lanzado una aplicación, que está en contacto directo con la empresa de seguridad Dr. Security, con la que el usuario, si se siente amenazado, no tiene más que pulsar un botón situado en la patilla. Este botón conecta con el sistema de alarma de la empresa y trasmite una alerta de peligro que pone en marcha un protocolo de seguridad.

Las gafas llevan un discreto botón, ubicado en la patilla, que conecta directamente con el smartphone. El móvil actúa como una central de alarmas portátil que se puede activar de forma remota y de manera sencilla desde las gafas, a través de la aplicación de Dr. Security. 

La tecnología incorporada es prácticamente indetectable para que la alarma pueda ser activada de manera discreta en situaciones conflictivas como secuestros, acoso escolar o violencia de género. 

Entre las funciones que presenta la aplicación, destacan el envío de avisos a familiares y servicios de emergencia junto a la ubicación geográfica del usuario. Asimismo, la aplicación permite enviar mensajes de voz o gestionar la pérdida o el robo de los dispositivos.

Noticias relacionadas

next