Volvo y Geely invertirán 640 millones en el desarrollo de la marca Polestar

Foto: Volvo Cars
18/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El fabricante sueco de vehículos Volvo Cars y su matriz Geely Holding tienen previsto invertir 5.000 millones de yuanes (640 millones de euros) en la primera fase de desarrollo de la marca Polestar, tanto en lo referente a industrialización, como a marca y a productos, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars indicó que esta inversión pone de manifiesto el potencial financiero y la experiencia industrial a la que tendrá acceso Polestar, que ha presentado este martes en Shanghai (China) su primer modelo de producción, por lo que se establece como una firma totalmente independiente.

Parte de este montante económico se destinará a la construcción de una nueva planta de producción en Chengdu (China), con lo que se reducirá de forma significativa el tiempo de comercialización de los vehículos.

El primer modelo de Polestar, denominado Polestar 1, es un modelo automóvil coupé híbrido de dos puertas con cuatro asientos que desarrolla una potencia máxima de 600 caballos y que tiene una autonomía en modo eléctrico de 150 kilómetros.

Este vehículo se fabricará en Chengdu desde mediados de 2019 y, también en ese año, se empezará a montar un modelo de menor tamaño, denominado Polestar 2, que se convertirá en el primer coche 100% eléctrico comercializado por Volvo Cars y el primero de los cinco que lanzarán Polestar y Volvo entre 2019 y 2021.

Este modelo está en línea con el anuncio realizado este verano por la compañía automovilística escandinava, que prevé que, a partir del año 2019, todos los modelos que lance al mercado cuenten con motor eléctrico.

Noticias relacionadas

next
x