X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Volvo lanza una edición limitada del V90 Cross Country para contribuir a mantener los océanos limpios

Foto: Volvo Cars
30/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). Volvo Cars ha presentado una edición limitada del Station Wagon V90 Cross Country en el marco del comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-2018, cuyo programa científico trata de luchar para mantener los océanos limpios de plásticos. De los ingresos totales por las ventas de este vehículo, la firma donará 300.000 euros a este programa.

En concreto, la firma automovilística donará 100 euros por cada uno de los 3.000 primeros V90 Cross Country Volvo Ocean Race que prevé fabricar y vender en 30 mercados diferentes, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la protección del medio ambiente, según ha explicado en un comunicado.

El V90 Cross Country Volvo Ocean Race ha sido desarrollado por un grupo de ingenieros de la división Special Vehicles de la empresa, especializados en el desarrollo de modelos a medida.

Tomando el modelo actual como punto de partida, el V90 Cross Country Volvo Ocean Race incluye características como la tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada. Además, los paneles de sus alfombrillas son de Econyl, un tejido fabricado en su totalidad con nailon reciclado, como el de redes abandonadas en el lecho marino.

Por otro lado, la paleta de colores del interior y el exterior diferencia al V90 Cross Country Volvo Ocean Race de sus hermanos de la Serie 90. Los detalles en gris mate y naranja brillante, que se vieron por primera vez en el aclamado Volvo Concept XC Coupé de 2014, se combinan con el exterior en color Crystal White, así como con llantas y pespuntes especiales.

El programa Volvo Ocean Race

En el programa científico de la Volvo Ocean Race de este año, los barcos están equipados con sensores para captar datos de algunos de los lugares más remotos de los océanos --temperatura, presión barométrica, corrientes y velocidad del viento-- y obtener así previsiones meteorológicas y modelos climáticos más exactos.

Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, dióxido de carbono (CO2) disuelto y algas en el agua circundante. Junto con otros datos sobre microplásticos, estas mediciones ayudarán a crear "una visión más completa" del nivel de contaminación por plásticos y su impacto en la vida marina.

El director de Sostenibilidad de Volvo Cars, Stuart Templar, ha señalado que el programa científico de la Volvo Ocean Race ayudará a la compañía a "conocer mejor la situación de los océanos". "Como empresa, intentamos minimizar nuestro impacto en el mundo, por lo que el enfoque innovador de este proyecto a la hora de abordar un problema medioambiental de grandes dimensiones encajaba perfectamente con nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta que avanzamos hacia el futuro eléctrico", ha destacado.

Noticias relacionadas

next