X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Volvo lanza por primera vez un nuevo motor de tres cilindros para el XC40

19/02/2018 - 

MADRID (Europa Press). La compañía automovilística Volvo Cars ha lanzado un nuevo tren motriz Drive-E de tres cilindros para el nuevo todocamino XC40, convirtiéndose así en el primer motor de tres cilindros en la historia de la firma, según ha informado la empresa en un comunicado.

El nuevo motor de gasolina de inyección directa de 1.5 litros y tres cilindros ha sido desarrollado por la compañía utilizando el mismo diseño modular que los propulsores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo.

La nueva mecánica está asociada con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el año que viene estará disponible, opcionalmente, con una transmisión automática de ocho velocidades.

"Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un desarrollo emocionante para el XC40 y para Volvo Cars en general", ha señalado el director de Línea de Vehículos de Volvo, Alexander Petrofski.

Asimismo, el nuevo motor de tres cilindros ha sido diseñado para su integración en vehículos híbridos enchufables, por lo que en el futuro llegará la versión del XC40 híbrida enchufable y una eléctrica pura.

Por su parte, el nuevo XC40 está disponible con nuevos niveles de equipamiento como las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, además del nuevo nivel Inscription.

El nivel Inscription es el más lujoso y ofrece opciones de diseño exterior con llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas, ventanas laterales y malla de rejilla cromadas, además de los colores específicos para el modelo.

"El nuevo XC40 es un automóvil joven que se adapta a los conductores con un fuerte sentido de individualidad", ha destacado Petrofski.

Noticias relacionadas

next