X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de alicante EU encuesta electoral encuesta alicante

Volkswagen suspende provisionalmente a un directivo por el caso de las pruebas con animales

30/01/2018 - 

FRANKFURT (Europa Press). El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha suspendido de manera provisional al jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad del consorcio, Thomas Steg, por su posible vinculación con la utilización de animales en las investigaciones de la compañía.

Según ha afirmado la firma en un comunicado, las pruebas con animales financiadas por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT) han tenido "las primeras consecuencias".

Steg permanecerá suspendido de sus funciones hasta que estos asuntos se hayan investigado por completo. En su ausencia, el responsable de Política Internacional y Europea, Jens Hanefeld, asumirá su cargo.

"Actualmente estamos en el proceso de investigar el trabajo de EUGT, que se disolvió en 2017, y sacar todas las consecuencias necesarias. El señor Steg ha declarado que asumirá toda la responsabilidad", ha afirmado el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

El grupo ha sido acusado, junto al resto de financiadores de la EUGT, entre los que se encuentran Daimler y BMW, de realizar pruebas a diez primates a los cuales se les exponía a la inhalación de gases de los tubos de escape de un Volkswagen Beetle.

En unas declaraciones al diario alemán 'Bild', Steg declaró que lo que sucedió "no debería haber ocurrido", además añadió que "nunca más" se van a hacer pruebas con animales.

Por su parte, Müller ha declarado que los métodos utilizados por EUGT en los Estados Unidos "estaban equivocados, no eran éticos y eran repulsivos". Además, ha añadido que lamenta que la compañía haya estado involucrada en el asunto como uno de los financiadores de EUGT.

Este caso se une al destapado por dos periódicos alemanes, Stuttgarter y Süddeutsche, que aseguraron que el Grupo Europeo de Investigación había realizado ensayos con 25 personas a las que sometió a la inhalación de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas que procede principalmente de los tubos de escape de los vehículos.

"Estas pruebas en monos o incluso humanos son éticamente injustificables", ha declarado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Noticias relacionadas

next