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nuevo presupuesto

Visit Benidorm pide más implicación de las empresas turísticas que no colaboran con la fundación

22/12/2016 - 

BENIDORM. La Fundación Turismo de Benidorm aprobó este miércoles las cuentas para el 2017, que aumentan en 100.000 euros con respecto a este año que acaba, por lo que llega hasta el millón de euros. Pero la entidad trabaja con tesorería, por lo que estas cifras están supeditadas a lo que finalmente terminen aportando las empresas a lo largo del año. Por ello, su gerente, Leire Bilbao, indicó a este diario la importancia de llegar a los posibles colaboradores y explicar su trabajo, con el fin de captar más adeptos y hacerse más fuerte.

Bilbao indicó que parte del empeño del año que viene tendrá que ver con publicitar en la ciudad sus acciones en materia de promoción. Con el fin de que conozcan su labor y aumente el presupuesto para los próximos años. Esto tendría como consecuencia estar en más ferias y más países promocionando la ciudad de los rascacielos. "Nos hemos marcado como objetivo el tratar de implicar en el proyecto de la Fundación a colectivos que actualmente no forman parte de ella, pero que sí se están beneficiando de las ventajas de la misma, fundamentalmente de la promoción”, comentó Bilbao.

No obstante, las cuentas para el 2017 se incrementan hasta el millón de euros. El Ayuntamiento de Benidorm aportará 500.000 euros, 50.000 más que el año anterior, ya que tiene acordado que aporta la mitad del presupuesto total. La patronal de hoteleros de la Costa Blanca, Hosbec, también sube de los 125.000 a los 150.000 euros. Y la empresa concesionaria del Agua en la ciudad, Hidraqua, dobla su participación económica como patrono.

Además, se espera que la cantidad aumente a lo largo del año, que servirá para posicionarse en nuevos mercados así como ampliar la plantilla.

De hecho, Bilbao señaló que el año pasado comenzaron planteando en el borrador 167 actuaciones y sin terminar el año han llegado a las 238 acciones en 29 países distintos. 

Deudas de antiguos patronos

Por otro lado, en el patronato convocado para este asunto, también se abordó la deuda que la exitnta Federación Empresarial Turística de Benidorm (FeTB) mantiene con la federación, que está en torno a los 90.000 euros. Según pudo saber este diario, la fundación está a la espera de que el Registro de Fundaciones se pronuncie, aprobando la documentación dada por Visit Benidorm y dado por oficial la disolución de la misma. 

Después de este paso, tomarán la decisión de si reclaman esta cantidad a los antiguos miembros de la federación, o lo dejan correr si no es ilegal. A este respecto, Bilbao recordó que al trabajar con tesorería, en ningún momento esto supuso un agujero en la Fundación, sino que al no disponer de ese dinero, nunca se puso contar con él.

Con vistas al 2018

Los primeros meses de 2017 estarán dedicados a vender la ciudad para el próximo verano, pero la mente de la Fundación está en la estrategia a seguir para el invierno de 2017 y todo el año de 2018. Así lo aseguró la gerente, Leire Bilbao, que indicó que tienen que trabajar para atraer turistas en esas fechas pensando en que se puedan recuperar los países que han sufrido problemas de seguridad. Cabe recordar que parte de los buenos datos que ha obtenido la capital de la Costa Blanca la asocian a que los viajeros optaban por Benidorm debido a la inseguridad de otros destinos.

Como ya publicara este diario, la gerente de la fundación señaló que su objetivo también pasa por diversificar los mercados en los que promocionar la localidad turística. Así, el borrador contempla 32 países, en el que además de Reino Unido, estará Francia, que está incrementando su presencia en Benidorm. Y otros con menos repercusión en la localidad, pero que sirven para abrir camino, como Polonia, Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ucrania... Durante el año variará el objetivo de la fundación en cierta medida, teniendo en cuenta las fluctuaciones económicas del resto de países y otros factores que se puedan dar.

Entre los nuevos objetivos está Sofía (Bulgaria). Bilbao aclaró que se trata de una primera incursión en forma de feria de prospección, es decir, sin stand y en el que acudirán para establecer los primeros contactos porque "así nos lo ha pedido algún hotel", comentó la gerente.


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