X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

promociones junto a plaza mar 2, en el cabo de las huertas y benalúa sur

Villar Mir impulsa su actividad residencial en Alicante con cuatro nuevas promociones

17/09/2017 - 

ALICANTE. El grupo OHL ha retomado con fuerza su actividad residencial en la provincia de Alicante, y más concretamente en su capital. A través de la inmobiliaria Espacio, participada al 100% por la matriz del grupo y presidida por el propio Juan Villar Mir, la firma otrora 'socia' del controvertido empresario alicantino Enrique Ortiz en actuaciones como el PAI de Rabassa (luego reconvertido en la fallida ATE de Ikea, 'Alicante Avanza'), apuesta con fuerza por la construcción residencial, al calor de la recuperación del sector que se vive en la capital de la Costa Blanca.

Además, la división inmobiliaria de OHL acaba de cerrar una joint venture con el grupo ACR para promover la construcción de vivienda residencial en España. Tras años parada (limitándose a dar salida a las viviendas terminadas) por el estallido de la burbuja, la inmobiliaria Espacio anunció a principios de año el regreso a la promoción residencial. Entonces avanzó que tenía previsto desarrollar 241 viviendas en costa (en Málaga, Alicante y Mallorca, concretamente), mientras que buscaba oportunidades para comprar suelo en Madrid.

La joint venture de Espacio y ACR acaba de hacerse con un solar de 15.000 metros cuadrados de superficie edificable en Valladolid, donde desarrollarán una promoción con 160 viviendas, y hace unos meses adquirió también suelo para residencial en Madrid. En cuanto a Alicante, Espacio tiene en marcha o en fase de comercialización tres promociones, y prepara una cuarta, según anuncia en su página web.

La inmobiliaria de Villar Mir comercializa en estos momentos una promoción de tres torres, bautizada como 'Pinar del Mar', compuesta por viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, junto al centro comercial Plaza Mar 2. La primera torre ya está terminada y varias de sus viviendas entregadas, mientras se levantan las fases II y III. El conjunto residencial, con piscina infantil y de adultos, dos pistas de pádel, pista polideportiva, gimnasio y zonas verdes, entre otras dotaciones, ofrece vistas al pinar de la Serra Grosa, al mar y hacia el Castillo de Santa Bárbara, al estar situado en un alto junto a la avenida de Dénia.

Al mismo tiempo, Espacio impulsa también la segunda fase del residencial Hacienda del Mar, situado junto a la primera promoción de este nombre, entre las avenidas de la Condomina y la Goteta, en pleno Cabo de las Huertas. Muy cerca de la parada del Tram en dicha zona, hacia donde estaba creciendo Alicante antes del estallido de la burbuja, el residencial suma casi 250 viviendas (130 en una fase y 118 en la otra) de 2, 3 y 4 dormitorios, dúplex y áticos de 5 dormitorios. También cuenta con una completa urbanización con zonas ajardinadas.

Pero la auténtica apuesta de Villar Mir por Alicante se concretará a medio plazo en el plan parcial de Benalúa Sur. Como ha contado Alicante Plaza, la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del mismo nombre, compuesta por los propietarios del suelo (entre los que destacan las harineras Cloquell y Bufort, ahora en manos de la segunda familia), logró desbloquear con el Ayuntamiento a principios de año la reparcelación y urbanización de la zona, tras años de bloqueo. Los trabajos están a punto de comenzar, y Espacio tiene sus ojos puestos en la última gran zona de expansión urbanística de la capital.

Noticias relacionadas

next