X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

siguen los movimientos de capital en marlo capital y samar

Vicente Sala cambia el nombre al 'holding' de las resinas: ahora se llama MedPack Ibérica

26/07/2018 - 

ALICANTE. Sigue el movimiento en los Sala Martínez, una vez diseccionado el imperio, tras el cisma que sacó a relucir el asesinato de la madre, María del Carmen Martínez López, esposa de Vicente Sala, ex presidente de la CAM. Como contó Alicante Plaza, los hermanos Sala firmaron su separación definitiva en el mundo de los negocios el pasado 19 de abril, en una notaría madrileña. En virtud del acuerdo, Vicente Sala compró a sus hermanas su parte en el negocio del plástico (algo más del 60% de las acciones de Samar) por 54 millones de euros, de los que éstas ya han ingresado 48 a la espera de cobrar seis más en los próximos años si el negocio se mantiene. 

La principal empresa que ha quedado en manos de Vicente Sala junior es Samar Internacional, que actúa como cabecera del grupo del que penden SM Resinas y Samarlen -las dos mercantiles que distribuyen sus polímeros en medio mundo-. En Samar Internacional se ha producido una ampliación de capital, de 76.392 euros, que deja el capital social resultante en 12 millones de euros. Es otro ajuste que se realiza en la cabecera del holding, que ya redujo capital en 1,5 millones de euros el pasado mes de mayo.

Otro cambio destacado ha sido cambiar la denominación de SM Resinas Logística S, que ahora pasa a llamarse MedPack Ibérica SL, con lo que se retira toda referencia a los apellidos familiares. SM Resinas es la empresa que distribuyen polímeros por Europa, a diferencia de Samarlen, que lo hace en otras partes del mundo.

Vicente Martínez desaparece de Marlo Capital SL

Asimismo, la sociedad Marlo Capital SL, cuyo administrador único era también Vicente Sala Martínez ha sufrido una importante inyección de capital y un cambio significativo, después de la separación del imperio empresarial. Así, la empresa, que tenía una capital social de 3.000 euros, ahora dispone de 1.028.000 euros de capital después de la inyección de 1.025.000 euros que ha hecho su nueva administradora única, Antonia Martínez López, la hermana de la fallecida maría del Camen. En esta misma sociedad, todavía se mantiene.

Marlo Capital S.L. se fundó con 3.000 euros de capital social y con Mari Carmen Martínez López como administradora única. De hecho, está domiciliada en la vivienda de la familia. Dos meses después, el 2 de noviembre de 2016, la matriarca de los Sala Martínez nombró a su hijo varón como único apoderado de la mercantil. Ahora, dos años después, con la redistribución de las empresas, es Antonia Martínez la que queda al frente de una sociedad que se creó para dirigir o coordinar todas las sociedades del holding.

Noticias relacionadas

next