Vicente Parras, técnico del filial, dirigirá al Elche hasta fin de temporada

Foto: Elche CF
29/04/2017 - 

ELCHE (EFE). Vicente Parras, entrenador hasta hoy del Deportivo Ilicitano, filial del Elche que milita en Tercera División, será el encargado de dirigir al equipo hasta el final de la temporada.

El técnico alicantino, de 42 años, se hace cargo del Elche a seis jornadas para la conclusión tras la destitución esta misma mañana de Alberto Toril, quien ha sido destituido tras acumular tres derrotas consecutivas y con el equipo al borde de la zona de descenso.

Parras cumplía su segunda temporada en el filial, al que llegó en verano de 2015 tras la renuncia a entrenar de Óscar Cano. Parras, su segundo, se hizo cargo del equipo tras haber acumulado experiencia en la entidad como ayudante de Vicente Mir en el filial.

Parras ha señalado que llega al banquillo del primer equipo "con mucha ilusión", ya que le llena de "orgullo" la oportunidad de dirigir al Elche.

"No he tenido dudas", dijo el técnico, quien pidió centrarse en el partido ante el Mallorca, próximo rival "para sumar puntos desde ya".

"Estar aquí es una enhorabuena con mayúsculas a pesar de la situación", quien no quiso pronunciarse aún sobre los motivos que han llevado al equipo a desplomarse en la tabla.

"Tengo que meterme dentro y ver si es algo anímico o si hay algo más. Creo que la situación clasificatoria ha afectado al rendimiento de los jugadores", indicó el técnico, quien dijo no tener "temor" a la situación.

Parras se definió como un entrenador al que le gusta el "trabajo" y anunció que desea construir un equipo "sólido" en lo individual y lo colectivo y que juegue de forma "más vertical".

"Hay que ser prácticos en estos seis partidos y hacer de nuestro estadio un fortín, pero no de palabras, sino con hechos para que le pese al equipo rival", apostilló Parras, quien contará con Manuel Sempere como preparador físico y con Carlos Casas como ayudante.

Diego García, presidente del Elche, elogió la predisposición de Parras a hacerse cargo del equipo y dijo que su llegada responde a la voluntad del consejo de apostar por gente "de la casa que conoce el club".

"Estamos convencidos de que la decisión será buena y que vamos a sacar adelante los seis 'match ball' que tenemos por delante. Estoy seguro de que nos salvaremos mucho antes de que finalice la temporada", añadió.

El dirigente también quiso agradecer públicamente "la honradez, profesionalidad y trabajo" de Alberto Toril, con el que le hubiera gustado seguir contando "pero los resultados mandan y lo mejor era prescindir de sus servicios".

García también elogió la "generosidad" de Molina de dar libertad al consejo para que buscara un relevo a Toril y descartó la contratación de un nuevo director deportivo hasta que finalice la presente temporada.

Noticias relacionadas

next
x