X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

isabel bonig respalda al presidente local, pablo ruz 

Vicente Granero irrumpe en la carrera del PP de Elche por ser candidato a la Alcaldía

30/01/2018 - 

ELCHE (EFE).  El concejal del PP y actual portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, ha anunciado este martes su intención de presentarse como aspirante a la elección del candidato de su partido a la Alcaldía de esta ciudad con vistas a los comicios municipales de 2019.

El anuncio de Granero se produce casi dos meses después de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, trasladara públicamente su apoyo a la candidatura del actual presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruz. En rueda de prensa celebrada fuera de la sede del grupo municipal popular, Granero ha definido 2017 como un año de "cambios" en el PP ilicitano, tras la asamblea local del partido del pasado mes julio.

En esa asamblea, Pablo Ruz fue elegido presidente de los populares de Elche al lograr el 67,28 % de los votos de los afiliados, frente al 32,48 % de los que obtuvo la hasta ese momento presidenta del PP local, exalcaldesa y actual portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, quien ha mostrado su respaldo a Granero.

Según éste, muchos afiliados y simpatizantes "no comparten los nuevos cambios del partido", lo que, unido a la "desidia" del actual gobierno municipal tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche), le ha llevado a tomar la decisión de presentarse como aspirante a la elección del candidato del PP a la Alcaldía de esta ciudad con la intención de "recuperar el rumbo perdido".

Ha asegurado que se trata de una decisión "muy meditada" durante los últimos meses y que había recibido muchos apoyos para "dar este paso".
 "Me avala mi trayectoria durante diez años como concejal, en el gobierno local y la posición", así como "mi conocimiento del Ayuntamiento y de las necesidades de los ciudadanos", ha expuesto.

Granero es uno de los ediles afines a Alonso en el seno del grupo municipal popular, junto a Justino Delgado y Erica Sánchez, mientras que otros cuatro concejales populares son partidarios de Ruz. Ha recordado que la elección del candidato a la Alcaldía es un proceso interno del partido, que pasa por la dirección regional del PP, aunque "la última palabra la tiene Madrid".

Granero se ha mostrado partidario de unas primarias abiertas para la elección del candidato del partido a la Alcaldía, pero ha puntualizado que los estatutos del PP no recogen esa posibilidad en la actualidad, y ha considerado que "es bueno que haya más de un candidato, ya que elegido, saldrá más reforzado".

Por su parte, el PP ilicitano ha difundido un comunicado en el que ha asegurado que el pasado mes de julio "se celebró la asamblea más democrática de la historia del Partido Popular en Elche en la que ejercieron su derecho a voto más de 1.300 personas".

 "El resultado fue contundente: el 68 % con 870 votos de los afiliados" optó "por la candidatura de Pablo Ruz" y "por ello un cambio en la dirección local" de esta formación política, destaca. "Según los estatutos nacionales, el órgano que determina las candidaturas locales de más de 20.000 habitantes es el Comité Electoral Regional", recuerda.

Señala que "la máxima responsable del Partido Popular en la Comunidad Valenciana es nuestra presidenta Isabel Bonig, que ha avalado la candidatura a la alcaldía de Elche del presidente" local, "Pablo Ruz, así como la de su trabajo en los últimos meses".

La nota de prensa asegura también que Bonig "acudió el pasado 1 de diciembre a un Comité Ejecutivo Local en Elche donde trasladó públicamente el apoyo a la candidatura de Pablo Ruz"."Desde el Partido Popular de Elche vamos a seguir trabajando por los intereses y preocupaciones de los ilicitanos y seguiremos luchando por hacer una ciudad mejor", finaliza el comunicado

Noticias relacionadas

next