X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto a tomás ortuño y la casa del fester

Vía libre para un nuevo edificio en el centro de Benidorm

29/01/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado el visto bueno a las nuevas viviendas que se levantarán en uno de los dos pocos solares que quedan libres en el centro de Benidorm. Se trata de un edificio que se construirá en la calle Tomás Ortuño y podría tener una salida por la calle la Biga, frente a la Casa del Fester. Así lo recoge el informe que ha resuelto de manera favorable el proyecto básico y otorgado la licencia de obra presentado por un conocido empresario de Benidorm, José Pérez Crespo, a través de la empresa Percres SL.

De esta manera, se ocupa una de las parcelas que se habían quedado despejadas en el último año en la zona, ya que la casa fue derribada en junio del año pasado, cuando empezaron los trámites para iniciar el proyecto, tal y como contara Alicante Plaza. 

Según recoge el informe municipal al que ha tenido acceso este diario, la licencia de obra se la darán condicionada a que pueda inscribir en el Registro de la Propiedad una de los terrenos que incluyen en el proyecto. Con todo, el Ayuntamiento queda a la espera de que el empresario le entregue el proyecto de ejecución para seguir adelante con el nuevo edificio de apartamentos, para el cual tienen un año para su construcción.

Según consta en el mismo escrito, se tratará de un edificio entre medianeras para albergar seis viviendas, un local y una oficina en la calle Tomás Ortuño. Hay que tener en cuenta que en la localización en la que se encuentra, la altura de estas construcciones está restringida a cinco: sólo puede tener una planta baja y cuatro alturas.

Noticias relacionadas

next