X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desmontaje de la atracción tras el ultimátum 

Vía libre para la oficina turística del Consell: el tiovivo cumple con el Puerto y se retira sin 'plan b'

3/07/2018 - 

ALICANTE. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) logra el camino despejado para dar inicio al montaje de la nueva oficina turística comprometida para la ciudad de Alicante, en la Plaza de Levante del Puerto, junto al paseo de La Explanada. La empresa propietaria del tiovivo, Ilusion World, inició este lunes los trabajos de desmontaje de la atracción, en los términos delimitados por la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). 

Como publicó este diario, el Puerto había advertido de que abordaría el traslado de la estructura si la empresa no retiraba la atracción de manera voluntaria y había conminado a liberar el espacio ocupado a partir de este lunes como fecha límite. La empresa se ajustó, así, a esa directriz para desmantelar la estructura que, según las fuentes consultadas, no se trasladará a ninguna otra ubicación próxima. Al menos, por el momento. Sus titulares prevén depositarla en un almacén hasta concretar otro posible emplazamiento alternativo, después de haber rechazado las posibilidades que la Autoridad Portuaria llegó a plantear para situar la actividad.  

En principio, la tarea de desmontaje del tiovivo podría concluir este mismo martes, de modo que la empresa adjudicataria de la confección y montaje de la oficina de información turística podría iniciar el acopio de materiales esta misma semana. En principio, salvo que acontezca algún contratiempo adicional, la AVT prevé que la instalación pueda comenzar a prestar servicio entre los meses de noviembre y diciembre de este año.    


Como viene informando este diario, se trata de una estructura de 486 metros cuadrados diseñada fundamentalmente en aluminio, con forma de cubo, que dispondrá de los recursos tecnológicos más avanzados para proporcionar información sobre la oferta lúdica, cultural y comercial de la ciudad, además de horarios y recorridos de los servicios de transporte, por ejemplo.  

La propia AVT preveía dar inicio a los trabajos de inmediato, antes de que concluyese el mes de junio, después de que se solventase el debate técnico planteado con el Ayuntamiento de Alicante sobre la necesidad de licencia. De hecho, su adjudicación se cerró en mayo con la intención de que el montaje de la oficina pudiese iniciarse el 15 de junio.

Noticias relacionadas

next