X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vettel gana en Brasil el pulso por el subcampeonato con Bottas

Foto: Reuters
12/11/2017 - 

MADRID (EUROPA PRESS). El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) se ha adjudicado el Gran Premio de Brasil tras realizar una buena salida y asaltar la primera posición que tenía en su poder Valtteri Bottas (Mercedes), ampliando así la ventaja en su lucha con el finlandés por el subcampeonato, mientras que los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han terminado en octava y undécima posición, respectivamente.

Con el decaimiento moral de Vettel tras ver como Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en campeón el pasado GP de México, llegó, aunque tarde, el resurgir del alemán, consiguiendo una victoria después de hacerlo en el GP de Hungría, hace ya ocho carreras. Lo que le posiciona como máximo favorito para proclamarse subcampeón del mundo en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.

El piloto de Ferrari se colocó líder de la carrera en la primera curva, aprovechando la facilidad, inexplicable, con la que Bottas le dejó todo el interior de la pista para su adelantamiento. Y enseguida salió el 'safety car' después de dos accidentes en las primeras curvas, que obligaron a abandonar a Stoffel Vandoorne (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Esteban Ocon (Force India). Lo que benefició al campeón Hamilton, que salía desde el 'pit lane', para iniciar la remontada pegado al grupo en la resalida.

Con el coche de seguridad fuera de pista, el alemán intentó tirar para abrir hueco con Bottas pero no consiguió distanciarse del todo de su perseguidor. Por lo que optó por controlar la posición respecto al finlandés, que intentó atacar en las últimas vueltas, sin más repercusión que el intento, cuando Vettel gestionaba las gomas, para acabar cruzando la bandera a cuadros en primera posición y afianzar un subcampeonato a tiro de una octava plaza en la última carrera.

Si la nueva salida favoreció a Hamilton, no corrió la misma suerte Alonso que vio como Felipe Massa (Williams) le adelantó en la recta como si estuviera parado. Pero el español no quiso dar por perdida la posición y aprovechar el buen trabajo que realizó en la clasificación de este sábado e intentó acercarse lo máximo posible al brasileño. Y aunque al principio ni abriendo el DRS en recta conseguía recortarle distancias, poco a poco fue arañándole décimas para dejar una bonita lucha en las últimas vueltas, en las que apunto estuvo el asturiano de sobrepasar al piloto local en su despedida.

Hamilton pone emoción desde el 'pit lane'

El reciente campeón cometió un error durante la clasificación en la lucha por la 'pole', lo que le obligó a iniciar la carrera desde el 'pit lane', en última posición. Algo que no le impidió competir al 100% para darle emoción a una carrera sin demasiados sobresaltos, exceptuando los accidentes iniciales.

Aprovechando la salida a pista del coche de seguridad, el piloto británico inició la remontada en mejor posición que la inicial e iba adelantando a todo el que se ponía por delante y en el ecuador de la carrera se colocó entre los cinco primeros tras su paso por 'boxes', donde realizó cambio de neumáticos. Con lo que consiguió ser el más rápido sobre la pista, deshaciéndose de Max Verstappen (Red Bull) a 12 vueltas para el final y cruzando la meta a solo 5 segundos y medio del campeón.

Por su parte, Carlos Sainz perdió posiciones en la segunda curva de la salida. Con el paso de las vueltas vio como iba siendo superado por otros pilotos hasta quedarse en la undéciam posición. Y a pesar de luchar con su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, por entrar en la zona de puntos, no lo logró, completando al menos la carrera después de lo ocurrido en México.

Noticias relacionadas

next