X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Verstappen manda en los libres de Canadá con Alonso décimo y Sainz con percance en el muro

8/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) cerró el primer día del Gran Premio de Canadá con el mejor tiempo de los libres de este viernes, donde los Mercedes no llegaron a probar el neumático más blando, mientras que Fernando Alonso (McLaren) completó la jornada décimo y Carlos Sainz (Renault) apenas rodó por la tarde por un choque con el muro.

Verstappen, bajo lupa por sus últimos errores, comenzó resurgiendo en el trazado Gilles Villeneuve. El belga dominó ambas sesiones en Montreal, la mejor la segunda con un crono de 1:12.198. Su compañero Daniel Ricciardo fue el tercero mejor, confirmando las ganas de Red Bull de volver a triunfar como hiciera el australiano en Mónaco.

La poca degradación sobre los neumáticos y el análisis de los datos marcará la noche de los equipos, en el asalto a la parrilla y con la estrategia de carrera aún difícil de conocer. Los Mercedes de hecho no rodaron con el hiperblando, con lo que ganarán unas décimas, quizá las cinco que cedió Lewis Hamilton, líder del Mundial, en la cuarta posición. Valtteri Bottas (Mercedes), fue sexto.

En la pelea estarán también los Ferrari. El finlandés Kimi Räikkönen sorprendió con el segundo mejor tiempo, a poco más de una décima de Verstappen. Vettel terminó quinto, obligado a sacar algo más para pelear este sábado por una buena posición que le permita buscar remontar en la lucha por el Mundial, a 14 puntos de Hamilton.

Por otro lado, después de su primer 0 de la temporada y tras la toma de contacto con Le Mans, Alonso mejoró por la tarde su crono de la primera tanda, donde fue séptimo, pero terminó en décima posición por la gran mejora también del Haas de Romain Grosjean y los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Mientras, Carlos Sainz apenas pudo rodar nueve vueltas por un pequeño accidente. El madrileño no sufrió percance físico pero sí su monoplaza, golpeado en la parte trasera y que tuvo que quedarse en boxes. Un contratiempo que le dejó sin tiempo para seguir estudiando sus opciones en Montreal, después de ser octavo por la mañana.

Noticias relacionadas

next