X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de operación erial CÓMICS ESQUERRA UNIDA diseño

Veintidós equipos disputarán la Vuelta Ciclista a Alicante

15/05/2018 - 

ALICANTE (EFE). La vigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia 'Gran Premio Costa Blanca' contará con la participación de veintidós equipos, 18 españoles y tres internacionales, de la categoría Elite sub 23, en la prueba que se celebrará del 18 al 20 de mayo.

La carrera, que regresó el pasado año al calendario tras un periodo sin celebrarse, cuenta con una etapa más que en la anterior edición y en esta ocasión invertirá su recorrido tradicional, ya que comenzará en la ciudad de Alicante, escenario habitual de su final.

El diputado Provincial de Deportes, Juanjo Castelló, y el director general de la prueba, José Antonio López Egio, han presentado este martes una prueba que, según afirmaron, promete "grandes dosis de espectáculo y emoción".

La primera etapa, de 158 kilómetros, partirá de Alicante y finalizará en Orihuela. La segunda, de 148 kilómetros, unirá la localidad de San Bartolomé con La Nucía, mientras que la última, de 156 kilómetros, comenzará en Pilar de la Horadada y finalizará en Elche.

Castelló destacó la apuesta de la Diputación por esta disciplina "tan practicada en nuestra provincia y esencial para vertebrar nuestro territorio y conectar poblaciones".

López afirmó que en esta edición se dan cita los mejores equipos del panorama nacional, entre los que se encuentran dos de la provincia de Alicante, así como un conjunto de Israel, otro de Rusia y otro de Andorra.

"Lo mejor de la Élite Sub-23, que es la antesala de la máxima categoría, se va a concentrar en las carreteras de la Costa Blanca", dijo el director de la Vuelta, quien animó a los aficionados a disfrutar en directo de esta prueba.

next