X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¿Veinte euros la Copa? Barato me parece

Foto: Juan Carlos Soler
12/09/2017 - 

ALICANTE. Desde el Elche se han echado las manos a la cabeza por los veinte euros en los que la directiva del Hércules ha fijado el precio de la entrada para sus aficionados en el duelo copero del próximo miércoles en el Rico Pérez. Probablemente les asista la razón pero, ¿qué quieren que les diga? Poco me parece. Si yo fuera dirigente blanquiazul hubiera dejado entrar gratis a mis abonados y habría elevado la entrada para los ilicitanos a cincuenta euros.

¿Cincuenta? Mejor cien. Cuantos menos visitantes hubiera en las gradas, mejor. Más que nada para evitar un nuevo escarnio hacia las huestes blanquiazules. Si hubiera pensado en mis aficionados, me habría puesto la venda antes de la herida y habría hecho todo lo posible por evitar la presencia de camisetas franjiverdes en la grada.

A ver, no es que el Hércules no pueda derrotar al Elche pero a día de hoy la eliminatoria desprende un mal tufo para los blanquiazules.

Las comparaciones son odiosas pero el Elche ha hecho en cuatro jornadas lo que el Hércules no ha logrado hacer en cuatro años en Segunda B: se ha puesto al frente de la clasificación con una insultante superioridad. Y no sólo con victorias, sino con goles y demostrando que el cartel de favorito no le viene grande.

La temporada es muy larga y esto no es como empieza sino como acaba; pero mientras el Elche asusta, el Hércules no consigue salir de un bucle de errores y malas sensaciones que arrastra desde hace tiempo. Tal es la distancia que existe en estos momentos entre los de Vicente Mir y los de Gustavo Siviero, que me atrevo a decir que el Elche saldría moralmente indemne de una hipotética derrota en el Rico Pérez. Como mucho, lo lamentaría cuando un ‘grande’ visitara el Rico Pérez en la siguiente ronda.

Desnudándose de los sentimientos, el Elche es lo que cualquier aficionado del Hércules quisiera para su equipo. El que diga lo contrario, miente. Y la presencia de Javi Flores o Vicente Mir en el conjunto del Martínez Valero no hacen más que hurgar en la herida aunque en su etapa como blanquiazules no gozaran de la total confianza de la grada.

¿Veinte euros? Hasta me parece barato.

Noticias relacionadas

next