X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de congreso psoe alicante IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA

por negarles información

Vecinos de Callosa de Segura denuncian al alcalde que quería quitar la Cruz de los Caídos

17/05/2017 - 

CALLOSA. Curiosidades. Mientras el alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, del PSPV-PSOE, se encontraban en Valencia defendiendo la Ley de Memora Democrática en las Cortes Valencianas, ha trascendido que la Plataforma en Defensa de la Cruz -símbolo religioso que la Ley de Memoria Histórica habilita a su retirada- le ha denunciado por supuesta prevaricación  al "negarse" a facilitarles información sobre la situación del monumento.


Al parecer, el presidente del colectivo, Tony Illán, había solicitar saber si, tras la retirada de la mención a José Antonio Primo de Rivera, la Cruz seguía "incumpliendo" la Ley de Memoria Histórica  y si, en caso de que se retirara el monumento de mármol blanco y sufría alguna incidencia, había contemplada una partida municipal para su restitución, según ha publicado la www.vegabajadigital.com.


En dicho escrito también se pedía una audiencia pública, con la participación de los vecinos, para tratar este asunto, y un sondeo para conocer la opinión de los callosinos. Ambos aspectos recogidos en el reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el equipo de gobierno, formado por PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa. Según el colectivo, "el alcalde hasta normalizar la relación tras llevar el asunto a la vía judicial. "Entendemos que es una pataleta y el alcalde actúa de forma arbitraria, como juez y parte, y con la intención de amedrentarnos para retirar cualquier denuncia de los juzgados", ha añadido en declaraciones a Radio Orihuela.

Noticias relacionadas

next