X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Valentín Botella no se va

Foto: Pepe Olivares
4/05/2017 - 

ALICANTE. Tranquilidad. Sí dejará el consejo de administración este viernes, pero ni mucho menos renuncia a volver a formar parte de él, entre otras cosas, porque cuenta con casi dos millones de euros en acciones del Hércules y tiene el derecho legal a formar parte de su órgano de gobierno.

"Yo no me voy; dejo ahora el consejo, pero no renuncio a mi derecho", señalaba a última hora de la tarde de este jueves Valentín Botella, expresidente y hasta mañana, a eso de las 11 de la mañana cuando haga efectiva su dimisión junto a Carlos Parodi y Francisco Méndez, vicepresidente del Hércules.

"Enrique me ha ofrecido ser presidente de honor, pero no he decidido si aceptaré; yo solo te digo que voy a seguir ahí", insistía el empresario oriolano, que se convirtió en accionista de referencia del club en noviembre de 2013 a través de Promoval Inversiones Inmobiliarias.

La citada sociedad, cuyo administrador único es Corporación Empresarial Procumasa, entró en el accionariado del Hércules en el marco de una ampliación de capital por compensación de créditos en la que sociedad aceptó canjear por acciones de valor nominal de un euro una deuda de 1.924.441 euros que mantenía el Hércules con ella. Dicha suma, en acciones, se corresponde con el 8,04% del capital social, siendo solo superado a día de hoy por el Instituto Valenciano de Finanzas que cuenta con el 15,07 y la Fundación que es la máxima accionista con el 72,69% del accionariado.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next