X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

World Travel Market

València busca atraer al turista cultural de la National Gallery de Londres

8/11/2017 - 

LONDRES. Turismo Valencia está a la caza del visitante británico. Por ahora, sus frutos están generando con el aumento de vuelos en este último año, que se traduce en 16.000 pasajeros más en el aeropuerto. El responsable del mercado de Reino Unido, David Gómez, indicó a este diario que una de las últimas reuniones mantenidas en la World Travel Market pone en el foco al turista con alto poder adquisitivo.

En concreto, Gómez se refirió al encuentro con responsables de Kirker Holidays, que comercializan hoteles en València. Según explicó el experto, la idea es aprovecharse del tirón que tendrá la muestra de la National Gallery de Londres sobre el pintor valenciano Joaquín Sorolla (València, 27 de febrero de 1863-Cercedilla, 10 de agosto de 1923).

En este sentido, explicó que en cuanto se sepa la fecha concreta para esta exposición, formalizarán el acuerdo con la operadora británica, especializada en acciones culturales. La idea se basa en que Kirker informe sobre las posibilidades culturales que tiene València, sobre todo relacionadas con Sorolla, a los visitantes de la muestra.

Según explicó Gómez, se trata de una interesante iniciativa que dará respuesta a la búsqueda del turista con alto poder adquisitivo, y en este caso, interesado por la gastronomía y la cultura de los destinos. De igual manera, informó que esta acción la compartirán con Madrid, ya que servirá para dar a conocer la historia y obra de Sorolla.

Por otro lado, el experto se congratuló porque València haya conseguido que este año esté conectada con el norte de Reino Unido. Así, reseñó que desde marzo, cuando se abrió la primera conexión con el aeropuerto de Glasgow, se han iniciado otros cuatro vuelos más, dos más en esta ciudad, y otros dos en Edimburgo

Asimismo, detalló que el 16 de noviembre tendrán una presentación en Edimburgo para dar a conocer esta conexión así como València para que sea atractiva su visita. Todo ello con la colaboración de la asociación de operadores de Escocía, la asociación de pasajeros de Escocia y por el aeropuerto de Edinburgo. 


next