X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cierre tras la orden de desmantelamiento

Urbanismo 'invita' al Teatro Bistrot a regular su terraza 

7/02/2017 - 

ALICANTE. El futuro de la terraza del restaurante del Teatro Principal no pasa necesariamente por el cierre ni la desaparición. Al menos, no desde la perspectiva de la Concejalía de Urbanismo. Su titular, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), sostuvo este lunes, en declaraciones a Alicante Plaza, que los titulares de la concesión aprobada por la Junta rectora del Teatro, el grupo El Portal, puede volver a habilitar un espacio al aire libre en el mismo emplazamiento con el que se prestaba servicio al público hasta la semana pasada siempre que presente un proyecto sin instalaciones fijas, de acuerdo con lo que se prevé en la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, de 2013. 

Como publicó este diario, la gerencia del restaurante inicio el desmontaje de la terraza el pasado miércoles a instancias del informe elaborado por los servicios municipales de Urbanismo en el que se constataba que la estructura habilitada en la plaza de Ruperto Chapí excedía del concepto de velador al tratarse de un entarimado permanente, en el que, además, del mobiliario autorizado (mesas, sillas, calefactores, sombrillas, etc.) se encontraban otros servicios propios de un restaurante con cocina propiamente dicho (elementos para calentar platos, por ejemplo). 

El Plan de Ordenación de Veladores de Ruperto Chapí sigue vigente, con la reserva del mismo espacio privilegiado para instalar una terraza junto al edificio del Teatro

El desmontaje llevó a El Portal a anunciar el cierre de la terraza, pese a defender que la instalación se ajustaba al permiso que tenía concedido en función de las determinaciones del Plan de Ordenación de la Ocupación de Vía Pública para la Instalación de Veladores en la Plaza de Ruperto Chapí y su entorno, aprobado mediante decreto del Ayuntamiento de fecha 4 de junio de 2014.

El también vicealcalde confirmó este lunes la plena vigencia de ese Plan de Ordenación, que confiere una posición privilegiada a ese emplazamiento junto al edificio del Teatro al tratarse del único punto del entorno situado a una distancia mínima de 12 metros respecto a cualquier calzada. Y apuntó que precisamente es esa regulación la que permite que se vuelva a disponer de un velador con la misma superficie máxima, de 143 metros cuadrados, pero sin estructuras ni plataformas fijas. "No se ha ordenado que se desmantele la terraza, lo que se tiene que retirar es ese entarimado; si se presenta una nueva solicitud y es correcta, se concederá con el mismo número de mesas y sillas que los técnicos consideren que le corresponde", explicó. 

Noticias relacionadas

next