X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Uno de los primeros coches personales del Rey Felipe VI, un Volvo 480 ES, sale a subasta

Foto: Europa Press
15/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). Uno de los primeros coches personales del Rey Felipe VI, un Volvo 480 ES de color rojo, ha salido a subasta en el portal 'online' Catawiki, donde estará disponible hasta el 27 de diciembre, según ha informado la compañía.

El vehículo, que estuvo en manos de Felipe VI desde 1986 hasta 1988, fue el segundo coche personal del monarca, tras haber conducido un Seat Ibiza 1.5, y, su motor de 109, le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,5 segundos.

El automóvil cuenta con 155.000 kilómetros recorridos y alcanza los 190 kilómetros por hora. Además, incluye toda la documentación que acredita toda su historia.

"Hace apenas unos meses subastamos uno de los primeros coches que perteneció al rey Juan Carlos tras ser proclamado como monarca. En esta ocasión, el protagonista es un coche personal de Felipe VI y la expectación en este caso es máxima, no tanto por las características del vehículo en sí, sino por ese valor histórico y emocional que le da el haber pertenecido a la realeza", ha asegurado el experto en coches clásicos en Catawiki, Francisco Carrión.

El coche, que estará expuesto en el stand que Catawiki tiene en el Salón Internacional del Vehículo de Época, Retromóvil, en Madrid, podría alcanzar un valor entre 21.000 y 23.000 euros según los organizadores de la subasta.

Noticias relacionadas

next