X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se esperan 10 millones de euros

Una plataforma cívica impulsará la participación y debate del proyecto EDUSI de Benidorm

10/10/2017 - 

BENIDORM. Una plataforma cívica, nacida en el seno del Consejo Vecinal, se va a encargar de impulsar la participación ciudadana y el debate en torno al proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), con la que Benidorm aspira a recibir unos 10 millones de euros procedentes de fondos europeos para mejorar la ciudad y la calidad de vida de residentes y visitantes. 

La Asamblea de constitución de la Plataforma Ciudadana de Apoyo al Proyecto EDUSI tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento y a ella se ha invitado a todas las asociaciones y entidades de Benidorm. 

Según han explicado desde el Consejo Vecinal, esta plataforma “está abierta a todos los colectivos sociales, culturales, empresariales, deportivos, vecinales, sindicales y de otra índole que quieran sumarse y debatir cómo queremos que sea Benidorm”. Una vez constituida, la plataforma colaborará con la campaña informativa ‘Edusiónate’ puesta este lunes en marcha por el Consejo Vecinal y con la que se quiere llevar el proyecto EDUSI a la calle y a sus ciudadanos. 

El nuevo proyecto en el que ya se trabaja toma como el base el presentado a la anterior convocatoria EDUSI y que recogía actuaciones valoradas en 23,7 millones a realizar antes del 31 de diciembre de 2023 y encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Concretamente, están relacionadas con mejorar la calidad y el acceso a las tecnologías de la información (TIC), reducir las emisiones de CO2, proteger el medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como luchar contra la desigualdad y la pobreza promoviendo políticas de inclusión.

La zona de actuación de la EDUSI es el eje Beniardá-Jaime I, que engloba la parte alta de la Colonia Madrid, así como la zona del barrio de Els Tolls más próxima a la plaza de toros, y el entorno de Jaime I con especial incidencia en el ámbito de influencia de Alfredo Corral. Este ámbito se completa con un área periurbana en la que se engloban todos los entornos naturales de los barrancos, toda la zona paralela a la línea del TRAM, los parques existente y también dos grandes zonas verdes: El Moralet y el entorno de la rotonda de la Séquia Mare. 

Noticias relacionadas

next