X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de agosto y se habla de benidorm ximo puig Presidencia alicante hoteles Turismo

Una cautelarísima que pinta muy bien para el Hércules

13/06/2018 - 

ALICANTE. Vaya por delante que se la han concedido al Valencia y no al Hércules, pero hace que el futuro inmediato del litigio que mantiene el club blanquiazul con la Comisión Europea pinte bastante mejor, justo en la semana en la que el propio presidente del Hércules había anunciado que solicitarían la liquidación voluntaria a principios de julio e incluso se ponían sobre la mesa alternativas para garantizar la continuidad del fútbol en la ciudad.

Cautelarísima al Valencia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha resuelto otorgarle al Valencia una cautelarísima con base al recurso de casación interpuesto el mes pasado por parte del club che contra el auto del Tribunal General en el que se le desestimaba la suspensión cautelar de la ejecución de la decisión de recuperación, por la que la Comisión Europea exige al Valencia el pago de 23,4 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Se suspende el plazo de pago voluntario que finalizaba el 5 de julio

La entidad valencianista no ha obtenido del TJUE la cautelar que solicita, lo que se le ha otorgado es una cuatelarísima precisamente porque en su recurso solicita la anterior medida provisional, pero el efecto de esta resolución provoca que se suspenda la ejecución de la decisión de recuperación, se interrumpa el plazo de pago voluntario al IVF que vencía el 5 de julio, todo mientras no se resuelva el recurso en sí.

El Hércules recurrió más tarde

¿Por qué no ha recibido ya el Hércules esa cautelarísima? pues simplemente porque el club blanquiazul interpuso su recurso de casación con posterioridad a cuando lo hizo el Valencia, concretamente el último día del plazo para hacerlo y además no fue admitido a trámite hasta la semana pasada, tal y como reveló Alicante Plaza.

Podría consolidarse la cautelarísima

Desde el Banco del Consell valoraban positivamente la decisión del TJUE, al entender que "siempre será mejor exigir el cobro de las cantidades que reclama la Comisión Europea con base a resoluciones firmes" (una vez se resuelvan las demandas interpuestas en su día por los clubes). Es por ello que ayer iban más allá y señalaban que "todo apunta" a que el citado órgano jurisdiccional "no solo otorgará también la cautelarísima al Hércules", es que "no resolverá el recurso de casación interpuesto por lo blanquiazules como tampoco lo hará con el del Valencia y, dado que el Elche ya obtuvo la cautelar directamente del Tribunal General, aguardará a que este se pronuncie sobre el fondo del asunto", resuelva las tres demandas de nulidad presentadas por los tres clubes valencianos.

El IVF, por medio de su director general, Manuel Illueca, contactó a primera hora de la tarde de ayer no solo con el Valencia, también con el presidente del Hércules, Quique Hernández, para darle cuenta de la decisión adoptada por el TJUE respecto al club che, dejando entrever lo anterior: que además de recibir también la cautelarísima, ambos clubes la verán consolidada, suspendiéndose el procedimiento de cobro hasta que se resuelvan las demandas de nulidad. 

Noticias relacionadas

next