X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de ALFONSO MARTÍNEZ CEARRA ELCHE alicante perfecto palacio CEV documental

PARCELA DE PROPIEDAD MUNICIPAL EN VENTA POR 6,6 MILLONES

Una cooperativa abre la puja en la venta de suelo público para VPO de Playa de San Juan

14/09/2018 - 

ALICANTE. El proceso de venta de la parcela de suelo público para vivienda de protección oficial (VPO) de Playa de San Juan, puesto en marcha por el equipo de Gobierno del PP (aunque, en realidad, su tramitación se había iniciado bajo el mandato del extinto tripartito), ya ha suscitado el interés de al menos un posible comprador. Y no es un interesado cualquiera: se trata de una cooperativa de viviendas, Residencial Les Naus, que -según fuentes consultadas por Alicante Plaza- ya ha registrado su oferta para adquirir el solar, en el cuadrante que conforman la avenida Historiador Vicente Ramos y las calles Las Redes y Periodista Asunción Valdés.

La cooperativa, constituida por 134 familias, aspira a convertirse en propietaria de la finca con el propósito de tener acceso a una vivienda a precio de coste en un emplazamiento que resulta inédito para la VPO. Sus socios han confiado la gestión del proyecto a Fraorgi que, precisamente, ya ha impulsado una promoción bajo la misma fórmula de la cooperativa en el PAU 5: el Residencial Viride. En este caso, la cooperativa adquirió el suelo a un fondo de inversión y acometió una actuación de mayores proporciones, con 240 viviendas, en la calle Periodista Tirso Marín.

Como viene informando este diario, el proceso de venta de la parcela de Historiador Vicente Ramos -aprobado en Junta de Gobierno el pasado 10 de junio- se convocó con un precio fijo (sin que se admitan propuestas al alza) de 5,5 millones (6,6 con impuestos). Así, el pliego de condiciones establece que la adjudicación se resolverá a partir de la valoración de los servicios incorporados en la promoción: instalaciones deportivas, piscina, club social, aparcamientos para bicicletas y puntos de recarga para vehículos eléctricos en las plazas de estacionamiento, entre otras.

Residencial Les Naus está constituida por 134 familias que han confiado la gestión de la promoción en Fraorgi

Hasta el momento, no ha transcendido la existencia de otros posibles licitadores. No obstante, en el hipotético caso de que se produzca un empate en la valoración técnica obtenida por dos o más ofertas, la venta se decantaría a favor de la propuesta que se hubiese registrado en primer lugar. Se trata del mismo criterio que también se aplica en el caso de la subasta de la parcela pública situada a espaldas del centro comercial Gran Vía, por la que han presentado oferta seis particulares a cierre de plazo de admisión de ofertas. El periodo para concurrir por la adquisición del solar de Playa de San Juan se abrió el 5 de septiembre y cualquier interesado podrá hacerlo hasta el próximo 16 de octubre. 

Noticias relacionadas

next