X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la playa varadero

Una cadena de Baleares sondea la posibilidad de construir un hotel en primera línea de playa en La Vila

8/01/2018 - 

LA VILA JOIOSA. Una cadena hotelera de las Islas Baleares se ha hecho con dos parcelas situadas frente a la playa de Varadero, situada en La Vila Joiosa. La intención, según pudo saber Alicante Plaza, es construir un hotel en primera línea de playa, que al parecer, se estarían planteando para que fuera solo para adultos. La empresa ya se ha reunido con el Ayuntamiento de La Vila para conocer de primera mano la posibilidad de alzar un establecimiento en esos terrenos, que sí tienen uso hotelero, y por tanto, sería compatible con la norma urbanística.

Según fuentes cercanas a la operación, la mercantil ha comprado las parcelas necesarias para ubicar un nuevo alojamiento en la localidad costera. Al parecer, tras unas duras negociaciones ya que uno de los propietarios se he negado históricamente a llegar a un acuerdo para que en su parcela se pudiera levantar una construcción, pero por su situación, era necesaria para completar el terreno.

No obstante, el proceso aún está en pañales, ya que aún no han presentado de forma oficial un proyecto al Ayuntamiento, aunque sí que consta uno realizado por arquitectos de València, ni han llegado a pedir licencia para comenzar las obras. Pero el plan va en marcha ya que sí que se han hecho con los terrenos.

Y ahí no queda la cosa. Al parecer, también se están planteando la gestión del hotel que había proyectado en la misma zona, pero no en primera línea de playa, en el que un fondo ruso iba a levantar otro establecimiento para el alojamiento turístico. Tal y como ha podido saber este diario, el proyecto se estancó este verano, después de que el Ayuntamiento aprobara el estudio detalle y se les diera las licencias oportunas.

El problema llegó cuando vieron que no tenían el dinero necesario para la edificación a pesar de haber hecho todos los trámites previos e incluso habían derribado las casas que había ubicadas en la parcela.


Noticias relacionadas

next