X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL 1 DE NOVIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES

Un sello reconocerá a las empresas de Elche que fomenten la conciliación laboral y familiar

Este sello pretende distinguir a las empresas que cuentan con medidas para la conciliación así como incentivar la puesta en marcha de estas iniciativas. 

31/10/2016 - 

ELCHE. El 1 de noviembre se abre el plazo de presentación de solicitudes para obtener el distintivo local ‘Empresa Conciliadora’ con el que el Ayuntamiento de Elche pretende estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro del tejido empresarial de la ciudad.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2017 en el registro general del Ayuntamiento de Elche o en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC). Para la concejal de Igualdad, Teresa Macià, "la concesión de este sello distintivo, tiene un doble objetivo. Por un lado reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización y por otro, incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas".

En esta convocatoria se han establecido diversas modalidades: microempresa (hasta 10 personas trabajadoras), pequeña empresa (desde 11 hasta 50); mediana empresa (desde 51 hasta 250) y grandes empresas (más de 250 personas trabajadoras). Habrá un galardón por cada modalidad consistente en una placa y/o diploma acreditativo y sello de ‘Empresa Conciliadora’ Ajuntament d’Elx.

Para la concesión del distintivo se valorarán todas aquellas candidaturas que recojan actuaciones y/o medidas de conciliación que se hayan puesto en marcha en la empresa por encima de las exigidas por la ley y difundidas entre la plantilla como la flexibilidad horaria y gestión del tiempo, aplicación y mejora de permisos legales, así como servicios y otras medidas en tiempo y conciliación (guarderías, comedores para personas trabajadoras, etc.).

También se tendrán en cuenta las medidas en corresponsabilidad y medidas específicas de conciliación en situaciones de especial vulnerabilidad (mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, atención a menores con graves enfermedades, atención a personas dependientes) junto a la información y sensibilización entre las personas trabajadoras sobre la legislación que favorece la conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral, familiar y personal.

Noticias relacionadas

next