X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un nuevo incumplimiento de la Fundación fuerza al IVF a retrasar la subasta

Foto: AP
4/07/2017 - 

ALICANTE. La Fundación del Hércules volvió este martes a hacerse acreedora del 'cariño' del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la conselleria de Hacienda y, por extensión, todo el Consell.

Lo tenía difícil después de causarle un roto de 18 millones de euros a las arcas públicas pero en los últimos siete días se ha ganado con creces un nuevo 'reconocimiento' por parte del Consell.

Vaya por delante que desde la Fundación, tal y como advertimos el pasado viernes en Alicante Plaza, ya dejaban entrever que la documentación que le era requerida por el IVF podía no estar el lunes disponible ("entre el lunes o el martes", apuntaba una fuente autorizada), en contra de la fecha límite fijada por el director general del banco del Consell, un Manuel Illueca que amenazaba con retrasar a septiembre todo el proceso de no estar el primer día de la semana toda la información a disposición de los técnicos. El problema es que, todo y abrir la mano el IVF y no cancelar la Comisión de Inversiones fijada para el jueves, apostando por aguardar a ver si la documentación llegaba a tiempo, la Fundación tampoco cumplió este martes su promesa: a última hora y ante los insistentes requerimientos desde València, la Fundación contestaba al Consell que la documentación esperaba ponerla a su disposición a lo largo de la mañana del miércoles.

Lo anterior llevó finalmente a que se adoptara la decisión de trasladar del jueves al lunes la Comisión de Inversiones, trastocando múltiples agendas pero, especialmente, haciendo que la resolución de todo el proceso, que el Hércules cambie de accionista mayoritario y las arcas públicas empiecen a recuperar algo de los 18 millones de euros perdidos en su día, no pueda ser una realidad, si no pasa nada más, hasta los primeros días de agosto... 

Teniendo presente que Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz condicionan la firma del nuevo aplazamiento con la Agencia Tributaria hasta saber que son los adjudicatarios en la subasta, el Hércules continuará con una situación socioeconómica comprometida, con embargos por importe de 4,3 millones de euros y sin saber bien cuál puede ser su destino inmediato.

Reunión entre Ortiz y Ramírez

Alicante Plaza ha podido saber que el pasado fin de semana hubo una reunión entre Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz, en la que abordaron los diferentes escenarios a los que se enfrenta el club y su primer equipo que, a falta de dos semanas para que arranque la pretemporada, no tiene ni entrenador para el próximo curso liguero.

Fracasada la 'operación Lorca' y con Hacienda más receptiva pero también exigente en los plazos (este miércoles finaliza el plazo que le concedió a Ramírez para formalizar el borrador que consensuaron recientemente, pero el empresario vasco no va a firmar porque no hay ni siquiera subasta convocada), los días han ido cayendo si de las hojas de los árboles en otoño se tratara y el club se aproxima al colapso de no haber un giro de timón. Veremos qué deparan las próximas horas. Se da por seguro que Ramírez reaparecerá después de casi tres semanas desde su última comparecencia pública.

Noticias relacionadas

next