X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por anomalías en la renovación de la red potable del agua

Un juzgado de Villena tiene abierta una causa por el fraccionamiento contratos en Biar

30/03/2018 - 

BIAR. El juzgado número uno de Villena investiga las posibles irregularidades en las obras de la renovación de la red de agua potable de Biar, en la etapa de Magdalena Martínez como alcaldesa. Y en esta investigación se halla en informe que hizo la secretaria de la corporación sobre las supuestas anomalías que se hicieron en dos proyectos, y que habla de fraccionamiento de contratos a la hora de adjudicar los trabajos. Por el momento, la secretaria del ayuntamiento Soledad Megías Roca ha sido citada a declarar, aunque se desconoce en calidad de qué.

La polémica de las supuestas irregularidades del red de agua potable de Biar surgen en pleno de debate sobre el nombramiento de Magdalena Martínez como directora de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante. Hay que recordar que Martínez es la persona propuesta por la comisión técnica de valoración, sobre todo, por su condición de abogada, y por la memoria sobre el desarrollo de la Agencia de la Energía frente a otros dos técnicos, que acumulaban más méritos por su trayectoria en el campo de la energía.


Por esta razón, el grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha pedido, este jueves, "congelar" el nombramiento de la exalcaldesa de Biar, la 'popular' Magdalena Martínez, como nueva directora de la Agencia Provincial de Energía, después de que se haya conocido un informe de la secretaria municipal de Biar en el que se apunta a "irregularidades y fraccionamiento de contratos en obras de la red de aguas".

En un comunicado, Compromís ha señalado que en el documento se pone en entredicho el pago de dos obras de renovación de la red de agua potable de Biar por valor de más de 77.000 euros y se señala que se eludieron los controles de fiscalización municipal así como que fueron adjudicadas por un procedimiento "inapropiado".

Por ello, la coalición ha solicitado por registro la memoria de funcionamiento de la agencia presentada al concurso por Magdalena Martínez, documento que le ha valido después de "valoración orientativa" de los funcionarios para posicionarse por encima de otros concursantes con más méritos técnicos, cómo es el caso del exdirector territorial de la consejería de Economía, Rafael Muñoz, ingeniero y profesor de la Universidad de Alicante.

Compromís duda que Martínez tenga "el perfil idóneo" para dirigir el órgano provincial, al que accede según las informaciones publicadas también por ser "abogada", profesión que "ni ejerce actualmente y tampoco le valió para darse cuenta de las numerosas irregularidades" que destaca la secretaria municipal del municipio que Martínez gobernó entre 2007 y 2015.


Noticias relacionadas

next